Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A iniciativa de la Dirección de Cultura Física y Deporte del Municipio de Victoria, este 8 de junio se cumplió la tercera edición del programa “Sábados Saludables”, implementado por la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud en Tamaulipas.

La prueba inicial se realizó el 18 de mayo en la escuela “Matías S. Canales” de la colonia Tamatán; luego el 25 de mayo tocó el turno a la primaria “Emilio Portes de Gil” de la colonia Unidad Modelo y este sábado con gran éxito en la “Melchor Ocampo” de Loma Alta.

Con la anuencia del alcalde victorense Xicoténcatl González Uresti, el proyecto piloto nació de la visión y pasión del Profesor Juan Torres Sena, sustentado en la promoción de actividades educativas y de salud, involucrándose alumnos, docentes y padres de familia de nivel primaria.

La Subsecretaría de Educación Básica a través de Programas Transversales, consideró que con esta propuesta de activación física es viable elevar el aprovechamiento académico y mejorar el ambiente escolar, por lo que se pretende llevar a los 43 municipios del Estado.

“Sábados Saludables”, consiste en rutinas físicas y coordinación para la integración familiar, así como carreras de sacos, técnicas de higiene personal, módulos de nutrición, psicología y sensibilización inclusiva.

Galería