Cd. Victoria, Tamaulipas.- Emociones al por mayor se vivieron en la final de Liga de la máxima categoría de la Liga Intercolonial “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, donde el equipo de Infonavit Tamatán consigue vencer en tiempos extra al equipo de la Banda Angulo Deportivo 3-1.

Siendo una fecha especial, y no por ser una simple final, sino que este sábado se conmemoro el 51 aniversario del natalicio del Dr. Rodolfo Torre Cantú, ambos equipos no podrían dejar en mal esta gran fecha, al vivirse una verdadera batalla futbolística en el terreno de juego.

La cancha de la SCT estuvo copada por seguidores de ambos equipos, que pese a la media hora de retraso no se despegaron y vieron el inicio de esta batalla.

Un primer tiempo de lucha y batalla fue la que se pudo ver en el terreno de juego, ya que ambos equipos no dejaban ningún espacio a su rival, por lo que se torneo un duelo de estrategias.

El equipo de la Banda brincando los primeros 15 minutos del encuentro se apodero del balón, y con ello se mostró más agresivo a la hora de atacar, pero sin poder hacerle daño a la portería que cuida Luis Michel Lumbreras.

Para el minuto 25 la balanza se comenzó a anivelar, ya que Infonavit Tamatán ajusto en el cinturón del terreno de juego, provocando jugadas de peligro con la dupla de Javier “Chicharo” Hernández y Eladio “Layo” Carranza.

El 0-0 terminó al minuto 40.

Para el complemento, un error de Raúl “Kawil” Pérez, hace que el marcador se abriera a favor de Infonavit Tamatán, cuando este regresa mal balón, situación que aprovechó Rubén “Venado” Ramírez, quien le filtra el balón a Javier Hernández para el 1-0.

Con la ventaja Infonavit Tamatán se apodero del juego y de las acciones de peligro, ya que al minuto 58 Rubén “Venado” Ramírez pudo hacer el 2-0 en un contragolpe, pero su disparo se va por un costado del arco rival.

El tiempo corría y el marcador se mantenía 1-0 a favor de Infonavit Tamatán.

Cuando el partido comenzaba a agonizar, un error de marcación le termina dando el empate a la Banda al minuto 83, cuando Guillermo “Promesa” Paz, se levanta y de cabeza le cede el balón a Rafael Guerrero que empata el partido 1-1, obligando a los tiempos extra.

En los tiempos extras el partido se mantuvo con la misma intensidad, y esto se vio reflejado cuando apenas al minuto 93, Óscar “Kali” Torres de cabeza hace el 2-1 a favor de Infonavit Tamatán.

El 3-1 cae al minuto 108 del partido cuando en un contragolpe de Juan “Pollo” Ramírez aprovecha la ausencia del arquero de la Banda para marcar el gol que les diera la victoria.

Galería