Se corona Galián en las Adelitas

Por: , 10 de mayo de 2016, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Deportivo Galián culminó su gran liguilla, al coronarse Campeón de  la categoría Primera B dentro de la Liga Premier Adelitas 2003, tras vencer 3-1 en el global a Cavazos FC en la final.
El conjunto oriundo del barrio de Las Adelitas tomó hasta la última etapa su papel como “Caballo Negro” de la fiesta grande, al imponerse  a su rival y convertirse en uno de los participantes de la próxima Liga de Campeones de Ciudad Victoria.
Los tantos de Rolando Álvarez y Julio Amaro por parte de Galián y la presencia de Álvaro Rodríguez del lado de Cavazos fueron los autores de las anotaciones de este partido de Vuelta, el cual se disputo en la Cancha de Colopo que reunió una buena cantidad de espectadores.
En las acciones del juego; sería un garrafal descuido de la defensa de Cavazos la que provocaría el primer gol del encuentro, esto derivado de un tiro de esquina por la punta de la derecha, mismo que fue cobrado al corazón del área donde se encontró con la testa de Rolando Álvarez quien sin marca pudo rematar completamente sólo para de esta manera inaugurar el marcador.
Con el 2-0 en el marcador global en contra, el conjunto blanco de Cavazos intentó responder inmediatamente, sin embargo nunca pudo inquietar el marco de Daniel Vázquez.
Para el complemento el partido se volvió muy ríspido y trabado, esto debido a las intensidad de ambos conjunto, cosa que derivó la expulsión de Fernando Arévalo quien dejaba en desventaja numérica a Cavazos FC.
Deportivo Galián sentenció la serie gracias un verdadero golazo de Julio Amaro quien había ingresado al campo en la segunda mitad, donde recibiría un trazo largo por parte de un compañero mismo que conectó con la testa luego de girar el cuello demostrando una gran técnica, esta acción hizo estallar en júbilo a su banca que sabía que ya tenían el campeonato en la bolsa.
Con poco tiempo en el cronómetro Cavazos acortó distancias vía Álvaro Rodríguez, jugador que aprovechó la pifia de Daniel Vázquez quien quiso salir jugando perdiendo el balón por el antes mencionado que sólo tuvo que empujar el balón al marco descubierto.
Minisúper Ochoa recibió el trofeo del tercer lugar y el del campeón goleador, a Cavazos FC le fue entregado la presea del subcampeón, mientras que el Deportivo Galián festejó doble debido al galardón de mejor portero para Daniel Vázquez y el título que lo acreditaba como el mejor equipo de la categoría Primera B.

Comenta esta noticia!