Con  una excelente participación y nivel de competencia, se consolida como uno de los mejores nacionales, la segunda edición convocado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas de Karate Do.

El Campeonato Nacional de Karate Do, “Cp. Enrique Etienne Pérez del Rio”, reunió a 162 competidores de escuelas del Distrito Federal, San Luis Potosí, Colima, Guadalajara, Nuevo León y equipos de Tamaulipas de Madero, Tampico ,Reynosa, San Fernando, Ocampo y Ciudad Victoria.

La actividad inició desde el sábado con el seminario de arbitraje con una nutrida participación y excelentes resultados.

Para el domingo a las 10:00 de la mañana, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración en el Gimnasio Multidisciplinario sede de las competencias; Osar Parra Durazo, sub director de Deportes y Recreación en representación del Director, Efraín Rangel Torres, declaro inaugurado el evento, el cual destacó el interés del Rector a través de la Dirección de Deportes para promover la actividad física y el deporte.

Parra Durazo mencionó la importancia de los padres de familia y los entrenadores para que los participantes acudan a estos eventos, en el presídium estuvieron, Alfredo Ramos Ramírez, Presidente de la Asociación Estatal de Karate en Tamaulipas, Fernando Martínez Meza, Presidente de la Asociación de Nuevo León, Shinan Yra Cano Zamarripa, Arbitro Panamericano; Edgar Ávila Arbitro Panamericano y Refugio García Ayala, Coordinador General del evento.

Las 3 áreas de combate que se habilitaron estuvieron con intenso movimiento con la actividad en formas y combate, atletas infantiles, juveniles y adultos en las diferentes categorías salieron en busca de subir al pódium, buenos combates se registraron.

En la categoría estelar adultos pesados cerraron con un buen combate, Jesús Cano de Ocampo Tamaulipas que se impuso en la final a Marco Galván de Rio Verde San Luis Potosí, 8-3.

Competidores y entrenadores así como árbitros destacaron la organización y el nivel que se registró; se entregaron diplomas de participación y medallas a los primeros lugares de cada categoría.

El equipo Tigres de San Fernando y Victoria se llevó el Trofeo Isao Nakamura, por registrar la mayor cantidad de competidores y se llevó el trofeo al equipo con más primeros lugares conquistados en el Campeonato Nacional.