Gracias al trabajo colectivo de las dueños de los diferentes gimnasios de todo el Estado, así como de autoridades estatales y la iniciativa privada, la AFFET se consolidó en el 2016 como la mejor a nivel nacional y en el 2017 se espera refrendar esta distinción y mejorar en varios aspectos, para beneplácito de los deportistas amantes del bombeo de hierro.
Lo anterior fue mencionado por el dirigente estatal Gastón Cavazos Perales, quien dijo que gracias a todos los que conforman este organismo estatal, Tamaulipas es potencia en la materia.
Agradecido con el apoyo, aval y respaldo del ITD, de la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness, A.C., que dirige el Profr. Francisco Cabezas Gutiérrez y de todos los medios de comunicación que nos apoyaron a que nuestros atletas sean más reconocidos, Cavazos Perales se dijo satisfecho con el respaldo que tuvo, pero en el 2017 esperan mejorar.
Durante el 2016, la AFFET obtuvo el reconocimiento de la mejor asociación de la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo por el trabajo realizado en el 2016.
Ganando el primer lugar por equipos en el Mr. México juvenil y veterano y 64o del clásico Mr. México, por registrar más de 50 atletas en cada uno y mejores resultados en equipo, lo que además se ganó el reconocimiento por la Asociación Fuerzas Unidas por Tampico.
Jessica Patricia Chiu Gaspar, de ciudad Madero, fue sin duda el mayor referente en la femenil, al conquistar el campeonato absoluto de Bikini Fitness 64o. del Clásico Míster México y se consolidó como campeona Bikini Fitness hasta 1.60 mts. Míster y Miss Tamaulipas.
El mejor deportista en la rama varonil, también fue del Sur del Estado, tal es el caso de Jorge Alejandro Izaguirre Olivares, que terminó como cuarto lugar nacional del Míster México absoluto, llevándose consigo títulos, como Míster Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, el Classic Torreón, Míster Frontera y Altamira.
Por su parte, Adrián Argüelles Zaleta de Altamira, paseó el trabajo que se viene realizando en Tamaulipas a nivel internacional con el 4to. lugar juvenil más de 75 kg obtenido en el campeonato Mundial Junior Y Máster República Dominicana 2016, al que se le suma el 4to. lugar culturismo clásico campeonato mundial IFBB en Alicante, España 2015, y el 2do. lugar Mr. México Juvenil Absoluto 2016.
Otros que hicieron grande a la AFFET, se encuentran Jocelyn Herrera de la capital del Estado, al conquistar el 1er. lugar Bikini Fitness hasta 1.62 Mr. México juvenil, en la rama varonil, Roberto Urbina, de Mante, se agenció el título en la categoría Novatos y 2do. lugar juvenil hasta 80 kgs Mr. México juvenil, además el Mr. Tamaulipas Juvenil hasta 80 kgs.
CERTIFICACIONES
Y ACTUALIZACIONES
En lo que respecta a la capacitación, se certificó y actualizó a más de 500 entrenadores, instructores, aspirantes, se celebró la certificación de tres módulos en Tampico, se entregó certificado en la capital en la figura de Ely Fernández, Alberto Martínez y Jorge Fernández.
Ponentes como el Charro Lomelí, trajo el taller de actualización, al que se sumó Alberto Padilla, Eduardo de la Cruz y, la originaria de Mérida, Eli Fernández con el taller de entrenamiento y nutrición de la mujer fitneess.
ÁREA FITNESS AERÓBICO
Se capacitó, certificó y actualizó a más de 350 instructores de ritmos latinos AFFET, y Máster Class en varios municipios donde participaron más de 1000 personas.
En la certificación básica de ritmos latinos, en Nuevo Laredo, Mante, Matamoros y Ciudad Victoria con Carlos Baeza.

Galería