Se actualizan profes

Por: , 29 de septiembre de 2015, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Por Edgar Jaramillo Alanís

Dirigido a maestros de blanco comisionados en los niveles de Preescolar, Primarias y Secundarias, los días jueves, viernes y sábado de esta semana se estará celebrando el Curso-Taller de Actualización para la Enseñanza de los Deportes en la Educación Básica, específicamente en el handball, voleibol y bádminton.

La Coordinación de Educación Física  en Tamaulipas, que preside Martín Alejandro Balderas Soto, será la responsable directa de esta actividad en la que intervendrán maestros de las diferentes Supervisiones de la entidad y que vendrá a repercutir en resultados positivos para la próxima Olimpiada Nacional Escolar de la Educación Básica en sus diferentes etapas.

Vienen a ciudad Victoria a impartir el Curso-Taller destacados maestros y licenciados en la Educación Física que se han especializado en disciplinas deportivas a través del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA), como es el caso del poblado Ricardo Santillán Torres, responsable del handball en el país, y coordinador general de este deporte en Juegos Nacionales Escolares, hoy llamada Olimpiada Nacional Escolar.

Además, las maestras María Fernanda Ramírez Abundis (Jalisco) en la disciplina del badminton y Marlene Hernández Arredondo (Jalisco), especialista en el voleibol.

Da acuerdo a información proporcionada por Balderas Soto, la inauguración será este jueves a las 15:30 horas en el Gimnasio “Manuel Raga Navarro” y de 16:00 a 19:0 horas iniciar el Curso Taller en el mismo inmueble con el badminton, en la Secundaria Técnica 1 será el handball y en las canchas de la UD “Adolfo Ruiz Cortínes” el voleibol.

El viernes la actividad será en los mismos escenarios de 9:00 a 12:00 horas, el sábado en el mismo horario y sedes, y a las 12:00 horas la ceremonia de clausura y entrega de reconocimientos en el “Manuel Raga Navarro”.

A este evento también han sido invitados el Gobernador Egidio Torre Cantú; el doctor Diódoro Guerra Rodríguez, Secretario de Educación; la maestra Maribel Vaneza Garza Chavira, Subsecretaria de Educación Básica, así como la doctora Silvia Guzmán García, Coordinadora de Articulación Técnico Pedagógica y Administrativa de Educación Básica.

Comenta esta noticia!