Se acerca Bryan a Tokio 2020

El tamaulipeco sube una posición en el ranking Olímpico al colocarse en el puesto número 14.

Por: , 05 de noviembre de 2018, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Gracias a los logros obtenidos en lo que va de este 2017, el tamaulipeco Bryan Salazar, cada vez está más cerca de lograr su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón 2020, al ubicarse en el puesto número 14 del ranking Olímpico, dentro de la disciplina de Taekwondo de la categoría -87 kg.

Sumando un total de 189.31 puntos, el capitán de la selección mexicana sigue buscando llegar a la máxima justa deportiva. De acuerdo con el comunicado por parte de la Federación Mexicana de Taekwondo, Salazar logró subir un pendiente dentro del ranking Olímpico esto gracias a la medalla de plata en la Copa Presidente y la clasificación a los octavos de final en el Grand Prix de Manchester.

En el tema del ranking a nivel Mundial el tamaulipeco también logra escalar posiciones al ubicarse en el tercer lugar con una puntuación de 159.50.

Otro de los integrantes que subieron posiciones fue María Espinoza, que continúa recuperando terreno luego de obtener medalla de oro en Las Vegas y el bronce en Manchester, ahora la triple medallista olímpica se encuentra en la posición seis del ranking olímpico (+67 kg) con 270.09 puntos, mientras que en la lista mundial (-73 kg) ya es tercera con 144.36.

De igual manera fue de Victoria Heredia tras conseguir el bronce en Manchester, la taekwondoín subió seis posiciones para ser la número 24, en menos de 67 kilos, con 120.83 puntos en el ranking olímpico y mundial.

De la nueva generación, Brandon Plaza subió siete lugares en el ranking olímpico de menos de 58 kilos, luego de obtener el oro en la Copa Presidente y ahora ubicarse en el sitio 39 con 95.54 puntos. Mientras que en el ranking mundial subió cuatro y ahora ocupa el peldaño 24 con 94.64.

Además, Carlos Sansores subió 11 posiciones en el ranking olímpico de más de 80 kilos, y ahora se sitúa en el lugar 44 con 82.63, mientras que en la lista mundial, en más de 87 kilos, subió siete peldaños para ahora ocupar 29 con 81.55 unidades.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , ,

Comenta esta noticia!