Sandoval se lleva la V etapa ciclista

Por: , 31 de agosto de 2012, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

El intenso calor que impera en la Capital tamaulipeca no fue impedimento alguno para que los pedalistas que participan en la Vuelta a Tamaulipas 2012, llegaran a “todo tren” y con un sprint final sensacional que fue del agrado de los espectadores y en donde Juan Manuel Sandoval del equipo Tecnología Grand Prix se adjudicara la V Etapa ciclista, seguido por Jorge Pancoatl (Empacadora San Marcos) y Carlos López (Canel´s Turbo) en ese orden, con el mismo tiempo que fue de 4 horas 15 minutos 43 segundos!.

Así es, con un cierre espectacular Juan Manuel Sandoval se llevó el sitio de honor pese a que sus rivales mencionados, también, hicieron el mismo tiempo pero por las bonificaciones que imperan en este tipo de competencias de alto rendimiento y marcadas por la propia Federación Mexicana de Ciclismo al mando de Edgardo Hernández Chagoya, Sandoval subió al podio de ganadores como el número uno de esta emocionante y sudorosa V Etapa ciclista de la Vuelta a Tamaulipas 2012.

El recorrido oficial, dado a conocer por la Comisión Técnica de la Federación Mexicana de Ciclismo que coordina Carlos López, fue de 160.5 kilómetros de San Fernando – Ciudad Victoria, pasando por Jiménez, Nuevo Padilla, Guémez y como llegada final la Capital tamaulipeca.

Etapa por etapa los ciclistas se han esforzado a su máxima capacidad física y técnica, trabajando en equipo, “jalando” rivales para “tronarlos” en sus escapadas.

Es todo un espectáculo observar el desenvolvimiento de los ciclistas de alto rendimiento en esta Vuelta a Tamaulipas 2012.

Desde Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Reynosa, Matamoros, San Fernando, Ciudad Victoria, se ha desarrollado, hasta el momento, la Vuelta a Tamaulipas y este viernes en punto de las 16:00 horas, se realizará el Circuito que constará de 60 kilómetros por toda la Avenida “Francisco I. Madero”, dándole la vuelta a la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines” y completar así el kilometraje indicado por las autoridades deportivas.

PORTADORES DE SUÉTER

Líder General Héctor Hugo Rangel Depredadores Team Chetumal

Líder Combatividad Marcos Villegas Tecnología Grand Prix

Líder Montaña Bernardo Cólex Arenas Tlax Mex

Líder Sub 23 Luis Enrique Lemus Afamado

Mejor Tamaulipeco Edgar Iván Leija Gonza Tamaulipas

 

Concluyendo el Circuito en Ciudad Victoria, se reanudará la VI de esta Capital tamaulipeca a Ciudad Mante, transitando por la Cuesta de Llera. Concluirá la Vuelta a Tamaulipas con el recorrido de Mante – Tampico – Madero y posiblemente sea el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú quien dé el banderazo de llegada a los pedalistas que se han esforzado al máximo de su capacidad.

Comenta esta noticia!