Salto dorado

Por: , 19 de junio de 2015, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Por Edgar Jaramillo Alanís

Guadalajara, Jalisco.- El atleta victorense Iván Cruz Mora, que había fallado en los 100 metros planos y en los relevos 4×100 metros planos, conquistó para Tamaulipas su segunda medalla de oro en el cierre del atletismo de la Olimpiada Nacional Escolar de la Educación Básica Guadalajara 20014-2105.

Cruz Mora, estudiante del Colegio La Salle de ciudad Victoria, había logrado avanzar a la gran final el martes por la mañana en la primera posición. Y este miércoles volvió a demostrar su poderosa fuerza de piernas al ejecutar un salto impresionante de 6.33 metros que le valió obtener la medalla de oro en esta Olimpiada Nacional Escolar que concluyó este miércoles con pruebas de pista y campo en la Unidad Deportiva Revolución.

Cabe destacar que Iván Cruz Mora corrió los 100 metros planos, pero no logró colarse a la final. En los relevos Tamaulipas se metió a la final, pero el primer competidor chocó con su compañero al momento de entregar la estafeta y fue eliminada la cuarteta tamaulipeca.

Un día antes, el también victorense Jesús Alberto Maldonado había ganado medalla de oro en el lanzamiento de disco con una distancia de 44.72 metros.

Por su parte, en deportes de conjunto, el futbol varonil tamaulipeco goleó 5-0 a estado de México y va a cuartos de final con 6 unidades, ya que el martes había vencido 1-0 a Puebla.

En Lo que se refiere al futbol femenil, handball femenil y varonil, voleibol y básquetbol femenil y varonil, ya deben estar arribando a sus lugares de origen tras fracasar en esta contienda nacional escolar.

Por lo que hace al ajedrez, también llamado deporte ciencia, la actividad concluye este viernes por la tarde donde Tamaulipas tiene posibilidades de obtener los primeros lugares en sus diferentes modalidades y ramas.

Comenta esta noticia!