Victoria, Tamaulipas.- Excelente nivel mostraron los pugilistas de esta capital, en la Función de Boxeo que se celebró el sábado en el ring del Gimnasio José Sulaimán Chagnón, con miras a la eliminatoria municipal de la Olimpiada Nacional 2017.

Pedro Aguilar, presidente del Comité Municipal de Boxeo Amateur de Ciudad Victoria, convocó a los pugilistas y entrenadores de los gimnasios que operan en esta capital al torneo de fogueo que constó de 10 combates oficiales y 5 de exhibición.

De 16 a 20 horas, decenas de aficionados se dieron cita en el coloso de la Colonia Héroe de Nacozari para presenciar los combates que lucieron de primer nivel en ambas ramas.

Con miras a la Olimpiada Nacional, los primeros en saltar al cuadrilátero fueron Omar Barrón del Polideportivo y Aldo Rocha del Gimnasio Herrera dentro de la división de los 46 kilogramos, posteriormente se dieron con todo, Héctor Guillén de Ciudad Valles y David Morales de la Villa Olímpica Tamatán en los 44 kg.

En la rama femenil Aleisa Blanco del Club Blan KO midió fuerzas con Perla Córdova de la Academia Boxeo Total en 64 kg., también intercambiaron golpes Kevin González de la Villa Olímpica y Carlos Villagómez del Polideportivo, en los 54 kg.

Luis Cruz del Gimnasio La Cueva del Murciélago peleó contra José Pérez, del Polideportivo en 57 kg, también Itzel Chávez, de la Academia Boxeo Total se enfrentó a Karla Cuevas, de La Cueva del Murciélago en los 54 kg.

Pedro Aguilar, de Academia Boxeo Total echó guante con Erick Castillo del Gimnasio Herrera, dentro de los 54kg.

Milton Soria, del Club Blan KO enfrentó a Pablo Flores del Gimnasio Platas dentro de los 75 kg.

Finalmente, Cecil Nava, del Club Blan KO se fajó ante Neil Córdova, de la Academia Boxeo Total dentro de los 75 kg y Brandon Rodríguez, del Gimnasio Anarmoc disputó los rounds ante César García, del Polideportivo en los 69 Kg.

Cabe recalcar que los combates fueron netamente de fogueo, por lo que se omite a los ganadores.

La eliminatoria municipal será en Enero y el Estatal en Febrero, rumbo a la Olimpiada Nacional 2017 de la especialidad.

Galería