Luego de llevarse a cabo el Campeonato Estatal Selectivo de la especialidad de Taekwondo en Ciudad Victoria, con el objetivo de integrar el combinado estatal que estará presente en la fase regional de la Olimpiada Nacional 2013.

 

El gimnasio Siglo XXI fue el escenario, donde se dieron cita más de 300 taekwondoinés, que dieron todo por obtener su pase al regional en las 4 categorías correspondientes.

 

Romualdo Salazar entrenador del gimnasio Vonnacher, comentó acerca de este estatal, siendo uno de los que mejores resultados obtuvo.

“Pasaron 14 muchachos a la etapa regional de nuestro gimnasio, las acciones fueron fuertes, muy intensas, hubo mucha calidad, pero salieron adelante 14, 4 se me quedaron en segundo lugar pero son niños que prácticamente son sus primeros estatales”, indicó.

Reafirmó el nivel de competencia del estatal y de sus atletas.

“Los vi bien, necesitamos trabajar también muy fuerte, viene la etapa regional que también es muy fuerte, necesitamos reforzar aspectos técnicos y de combate, para eso tenemos planeado dos salidas y dos torneos para estar listos para el regional”, comentó.

Mencionó que el apoyo recibido por el ITD y el Lic. Enrique de la Garza para este evento fue muy bueno, estando presente el Director General del Instituto en la mayoría de los combates “estando bien atendidos”, con servicios médicos y otras necesidades.

Dijo que de sus atletas 7 irán al nacional de adultos mayores, el primero de febrero en la ciudad de Puebla.

 

Lista de competidores del Gimnasio Vonnacher que estarán en el Regional:

Romualdo Andrés Salazar Dragustinovis

Emily Karina Salazar Dragustinovis

Alejandra Margarita Lozano Martínez

Eduardo Miranda Velasco

Elías Carrillo Nieto

Emmanuel Mancilla Pulido

Liza Rosales Soto

Carlos Puente García

Juan Pineda Infante

Julio Castañón Sánchez

Diego González Villanueva

Karla Fernanda García Pérez

Fernando Leonel Zúñiga Gammez

Luis Alexis Reyes Limón

Galería