#RumboaBrasil2014 ¡Niños de Copa UAT!

A poco menos de 5 meses de Brasil 2014, se abre la posibilidad de que por primera vez dos victorenses asistan a un Mundial de futbol ambos salidos de Copa UAT.

Por: , 17 de febrero de 2014, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras la negativa de Carlos “Bombardero” Vela de asistir al Mundial de Brasil 2014, abrió la posibilidad de que por primera vez, dos victorenses puedan asistir a la máxima justa del deporte más famoso del mundo. Ambos hechos en Copa UAT, Carlos “Gullit” Peña y Alan Pulido Izaguirre, han puesto en alto a Ciudad Victoria y a Tamaulipas, al ser considerados por el estratega Miguel “Piojo” Herrera para asistir al Mundial.

El pasado 29 de enero, México tuvo su primer compromiso Premundial rumbo a Brasil 2014, donde el “Piojo” Herrera, no utilizó a ningún elemento europeo, siendo convocados únicamente jugadores de la Liga, la cual terminó goleando 4-0 a Corea del Sur.

Siendo la primera ocasión donde estos dos jugadores desplegaron su futbol con el mismo equipo, que pese de ser ambos seleccionados tamaulipecos en su época infantil, nunca pudieron jugar juntos.

“Es la primera ocasión que juegan juntos, ya que son de categorías diferentes, recuerdo que en un Nacional, donde participaron ambos jugadores bajo el mando de Mario Coronado, uno se encontraba en la categoría Niños Héroes y otro en la Infantil Menor”, dijo José Mansur Guevara Presidente de la Asociación de Futbol del Estado.

El novato Alan Pulido enseñó su aspiración mundialista al destaparse con un “Hat-Trick” en su debut con la Selección Mexicana y probar la veracidad de las palabras del seleccionador, Miguel Herrera, de que ni las figuras ‘europeas’, pueden asegurar un lugar en Brasil 2014; de esta forma la selección superó la primera prueba ante el país asiático; esperando que este próximo tres de marzo enfrenten a Nigeria, en fecha FIFA, donde posiblemente se convoquen a los europeos.

Pulido demostró el coraje necesario: “Piojo”

“Piojo” Herrera dijo que con su actuación ante Corea, Pulido probó tener condiciones para competir por un lugar mundialista con las figuras en Europa y los habituales de la Selección durante el 2013, año en el que México ganó su pase a Brasil 2014 en la repesca ante Nueva Zelanda.

“Hay jugadores en México que están levantando la mano y voy a ser lo más justo posible”, apuntó el entrenador de la Selección de México.

Gracias Vela: Pulido

El victorense Alan Pulido señaló que se le abre más la posibilidad de ser tomado en cuenta por el técnico nacional, Miguel Herrera para estar en Brasil 2014, tras el rechazo definitivo de Carlos Vela en la Selección Mexicana.

“Muy respetable su decisión, él sabe por qué no quiere venir a la Selección, y a mí se brinda una oportunidad más, creo que eso en lo personal me favorece porque puedo pelear por un lugar en la Selección”.

Para ello dijo que lo anterior únicamente se estará dando con trabajo y seguir demostrando en la Liga.

“Ahorita traigo la confianza y la responsabilidad de seguir queriendo marcar goles y ayudando al equipo, creo que vamos por un buen camino y a seguir trabajando fuerte para ser tomado en cuenta en la Selección, pero ahora me mentalizo en el equipo”.

Expresó que las convocatorias se ganan jugando bien en la Liga y es por ello que el jugador tiene que hacer lo mejor y en un futuro ser considerado en un llamado a la Selección.

Es un sueño jugar con México: Gullit

Pese al pésimo paso que lleva el equipo de León en el reciente torneo, donde ha podido sumar pocos puntos el actual Campeón de la Liga MX comentó.

“Para mí es un sueño, el jugar en Primera División, luego ir a Selección Nacional y buscar jugar a un mundial”, dijo.

Y es que el victorense ha sido de los elementos más regulares en la era del “Piojo” Herrera, en la Selección Azteca, ganándose la titularidad en el medio campo.

Hechos en Copa UAT: de la Garza

El fundador de la Liga Infantil y Juvenil de Copa UAT, Enrique de la Garza Ferrer, señaló que es un verdadero orgullo que dos jugadores salidos de Copa UAT, en estos momentos se encuentren en los reflectores a nivel nacional e internacional, luego de su partido ante Corea del Sur, donde tanto Alan Pulido como Carlos “Gullit” Peña, fueron titulares en la victoria de la Selección Azteca.

“Son jugadores salidos de ciudad Victoria, de la Liga Infantil, donde desde pequeños demostraron su gran potencial en la cancha y es por ello que ahora se encuentran en los reflectores nacionales”.

Nos da orgullo: AFT

“Es algo histórico que por primera vez dos victorenses estén vistiendo la camiseta de la selección mexicana, es algo que quedara en la historia, del futbol del Estado”, dijo el Presidente de la Asociación Estatal, José Manzur Guevara.

A su vez aseguró que las buenas actuaciones de Peña en el medio campo y los tres goles que le dio Pulido ante Corea del Sur, en el primer partido del Premundial, han puesto en dilema al estratega Miguel “Piojo” Herrera, quien en esa ocasión no utilizó a ningún europeo.

“El dinamismo que le da “Gullit” Peña en el medio campo, dándole esa proyección que requiere la selección y el buen momento que está viviendo Alan Pulido, hacen que posiblemente lleguen al mundial”.

 

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , , ,

Comenta esta noticia!