Tampico, Tamaulipas.- Entre reconocimientos, aplausos y la visita del colombiano Andrés Chitiva, quedó formalmente inaugurada la edición 2016 de la Copa UAT Tampico, certamen que en esta ocasión reúne a 52 equipos, más la incursión por primera vez del béisbol y del Tenis de Mesa.

Acto protocolario que tuvo lugar este jueves por la noche en la cancha principal del Centro Universitario Tampico-Madero de la Unidad Autónoma de Tamaulipas, sede que se vio abarrotada por cientos de padres de familiares y amigos de los protagonistas.

El acto protocolario inició con la presentación de los equipos, clubes y escuelas participantes: Ajax América Tampico, Barcelona, Castores, Car-Madero, Correcaminos Altamira, Corre González, Correcaminos Higo, Correcaminos Victoria, Correcaminos 18 de Marzo, Deportivo Unión, Estudiantes Altamira, Leopardos Madero, Naranjos, Pachuca Victoria, Rayados Germinal, Rayados Reynosa, Rayados Victoria, Sección Uno, Selección Tamaulipas, T.M. Junior, Tigres Tampico, Tuzos Ébano, y UAT Tampico-Correcaminos.

De béisbol fueron el Atlético Tampico, Ébano, Cachorros Flores Magón y Correcaminos de Tampico.

Luego vinieron los honores de ordenanza a nuestro Lábaro Patrio, para enseguida entonarse el Himno Nacional.

El Coordinador Ejecutivo del CUTM, Eduardo Arvizu Sánchez, dio la bienvenida a todos los participantes y a nombre del Rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río, agradeció su asistencia; posteriormente correspondió a Pimentel Torres, dar las palabras alusivas al evento.

La declaratoria inaugural la hizo Andrés Chitiva Espinosa.

El espacio sirvió para hacer un reconocimiento a José Mansur Guevara, por su gran aporte al balompié tamaulipeco y quien fue invitado en calidad de presidente de la Asociación de Futbol Tamaulipas.

De igual manera, justo reconocimiento para Ricardo Munguía Franco, Director de la Escuela Correcaminos Tampico y coordinador general de este certamen.

El invitado especial, Andrés Chitiva también se llevó su reconocimiento, al igual que Ramón Armenta Sánchez, Comisario de la Federación Mexicana de Futbol.

Posteriormente se realizó la al patada inaugural y cerraron con una dinámica (dominando el balón por un representante de cada escuela) para obtener una playera oficial de juego de Hirving “Chuky” Lozano, de los Tuzos del Pachuca y así concluir con el acto solemne de la XVI Copa UAT-Tampico 2016.

Dentro de los invitados especiales también estuvieron Miguel Mendoza San Luís, Director de Deportes de Madero; Jesús Salvador Zapata Castañeda, Presidente de la Asociación Estatal de Futbol de Zacatecas; Marco Pérez, Entrenador de béisbol de la Escuela Correcaminos; Adolfo Cantú, entrenador de Tenis de Mesa en el CU; y Jesús Noriega, Presidente del Consorcio Empresarial del Sur de Tamaulipas.

Galería