El baile es una forma de expresarte, de vivir y de soñar. A través de él cumples metas y logras objetivos, te transporta a un espacio en donde la música maneja tu cuerpo al son de sus notas y tus sentidos se armonizan para danzar.

Va de la mano con la disciplina, agiliza la mente. Como actividad física, es uno de los mejores ejercicios y completos. Te da control de tu cuerpo y elimina el estrés.

Como un sueño entre amigos de poder llevar el talento victorense fuera de la ciudad y participar en competencias internacionales y nacionales, nació RS, academia de baile, ballet y gimnasia que a la fecha cuenta con 500 alumnos y 6 años de formar bailarines con disciplina.

Roberto Sepúlveda, es quien dirige este sueño, él tomó la iniciativa de llevar la idea a la realidad.

“Defino a RS como un lugar donde puedes cumplir tus sueños a base de disciplina”

La Academia RS, mas que un lugar en donde se imparten clases de baile, es una familia, donde se forman bailarines que amen la danza.

Para “Beto” no hay mejor manera de cumplir tus sueños, que a base de trabajo.

“Los valores principalmente que se inculcan en RS, son la disciplina,  constancia, responsabilidad, tolerancia y sobre todo amor”.

RS Ha hecho un esfuerzo por llevar a su familia de baile a diferentes concursos nacionales e internacionales para que el sentimiento de competencia permita que sus alumnos crezcan en todos los sentidos y tengan la experiencia de bailar en escenarios en diferentes lugares de la República, además de la enseñanza que te deja el trabajo previo a la competencia y en el momento de desarrollarse la participación.

“La importancia de competir para nosotros es muy importante por que conoces distintos tipos de trabajos con grados de dificultad menor o mayor que tu y ayuda a seguír preparando.  A parte el entrenamiento que se requiere para ir a una competencia tiene que ser fuerte, preciso y sobretodo mucha dedicación para obtener buenos resultados”.

En esta sinergia, los padres de familia cumplen un papel indispensable, Marisa Estrada, madre de familia, apoya a su hija Evelin Garcia, para lograr las metas que se propone y en este esfuerzo coincidió con otras seis mamás que tuvieron la iniciativa de realizar un zumbaton, para reunir los recursos y poder costear el viaje a la próxima competencia que será en Puerto Vallarta.

El zumbaton a beneficio de las pequeñas de avanzadas uno, se realizó este fin de semana en el Gimnasio Manuel Raga, en donde más de 60 personas además de cooperar, inundaron la duela del gimnasio de baile y música.

Para Marisa el ser parte de RS le ha dado a su hija la motivación de ponerse retos que con ayuda de los maestros ha ido cumpliendo.

Desde que nació esta academia, ha crecido a pasos agigantados.
Y el crecimiento va enfocado a mejorar la técnica y elevar continuamente la dificultad en sus rutinas.

Su próxima competencia será en el mes de mayo en Puerto Vallarta; COP International al que viajarán con toda la preparación y la actitud de regresar con un buen lugar.

Galería