Ciudad Victoria, Tam.- Con la participación de 210 corredores, se llevó a cabo por cuarto año consecutivo el Ultra Trail Victoria 2019, carrera de 21 y 50 kilómetros que coordina Valentín Gómez.

El parque ecológico los “Troncones” albergó a los poco más de 600 asistentes que fueron apoyar a los corredores de varios estados de la República que participaron en tan dura prueba.

Con un sol extenuante pero con el ánimo a tope, corredores que gustan de la naturaleza y la fortaleza física iniciaron su recorrido a las 7:00 de la mañana.

Los primeros en llegar fueron los de 21 kilómetros, siendo Leonardo Luna Vega el ganador en la categoría varonil, con tiempo de 1 hora 33 minutos y 23 segundos, el segundo lugar fue para Leonardo Cruz Martínez con tiempo de 1 hora 37 minutos y 58 segundos, en la tercera posición el victorense Victor Gómez Zuñiga de Runners Victoria finalizó con 1 hora 38 minutos y 33 segundos.

En la rama femenil en 21K, Teresa Ávila Salazar detuvo su reloj en 2 horas 8 minutos y 42 segundos, mientras que el segundo lugar fue para Claudia Miranda Ocampo con 2 horas 9 minutos y 14 segundos; en el tercer puesto la victorense Kenia Lizeth Ferrer García del equipo Runners Victoria realizó un tiempo de 2 horas 9 minutos y 36 segundos.

En la prueba mayor, la de 50 kilómetros, Jesús Zavala de Saltillo no pudo romper el récord de 4 horas 35 minutos y 52 segundos, para llevarse el cinturón, sin embargo tomó el primer puesto con 5 horas 21 minutos y 55 segundos, en el segundo lugar Juan Carlos Betancourt marcó 5 horas 27 minutos y 56 segundos, cerrando en el tercer lugar varonil Jovany Martínez de Oaxaca con 5 horas 29 minutos y 32 segundos.

En la rama femenil Karla Martínez Nevárez de Monterrey se llevó los honores con 6 horas 35 minutos y 29 segundos, en el segundo puesto Alejandra Navarro de Tampico realizó 7 horas 2 minutos y 9 segundos de recorrido, cerrando Cristina Pera de la sultana del norte con tiempo de 7 horas 6 minutos y 57 segundos.

Cabe destacar la organización y el apoyo de voluntarios, autoridades estatales y municipales para el buen desarrollo de la carrera que cada año toma más auge por su medalla artesanal y por el homenaje que realiza cada año a un corredor altruista a nivel nacional.

Galería