Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Esta madrugada los amantes de lo ajeno hicieron de las suyas en el Polideportivo “Américo Villarreal Guerra”, al entrar y robar más de 600 mil pesos en material deportivo de la disciplina de Tiro con Arco.

Lo anterior lo informaron padres de familia, quienes se percataron del robo al llegar con los atletas a entrenar este sábado por la mañana.

“Los niños tienen entrenamiento los sábados de 9 de la mañana a una de la tarde, como es costumbre traje a los niños en la mañana y el profesor nos mandó un mensaje que había habido un robo de los arcos de los niños, llegamos y nos dimos cuenta que los arcos de los niños que tienen un valor aproximado de entre 16 y 25 mil pesos habían sido sustraídos del Polideportivo”, expresó Blanca Cantú, madre de familia.

Mencionó que fueron 25 arcos y material que con esfuerzo habían comprado padres de familia para que sus hijos practicaran esta cara disciplina.

“Se llevaron 25 arcos, estabilizadores, miras para ver a distancia, flechas, estuches y artículos de valor para ellos”, señaló.

Aseguró que las autoridades no se hacen responsables pese a tener el material bajo su resguardo.

“Dicen que iban a revisar, que iban a revisar el historial de las personas que habían entrado y que iban a pedir apoyo al señor gobernador para ayudar a reponer una parte de los arcos; lo que pasa es que los niños tienen una competencia nacional la primera semana de marzo en la Ciudad de México, en el comité olímpico y más delante la Olimpiada Nacional”, puntualizó.

Manifestó que los padres de familia encontraron algunas flechas y soportes tiradas en la parte posterior del Polideportivo, por donde presuntamente salieron los ladrones.

“Encontramos los padres de familia en todo el trayecto por donde salieron los delincuentes, encontramos algunos soportes para poner los arcos en el suelo, algunas flechas y estabilizadores quebrados, como que los pisaron”.

La madre de familia, aseguró que buscan afectar a la disciplina y a los niños, ya que sabían perfectamente donde se encontraban los equipos y ningún material de otra disciplina fue robado, a pesar de estar en el mismo y a la vista.

“Nosotros suponemos que es alguien que quiere dañar la disciplina y no tanto el valor económico que lo quisieran vender porque solamente ellos, los 25 niños, practican el deporte en Ciudad Victoria”.

“Agregó, “fueron exclusivamente al área que tienen bajo llave, fueron exclusivamente al depósito donde los tienen guardados, hay otros saloncitos que tienen su llave y esos están intactos, fueron exclusivamente a abrir esa puerta donde estaban los arcos”, concluyó.

Cabe señalar que el personal de vigilancia del Polideportivo no se percató del robo y fueron los mismos padres de familia quienes dieron el reporte de robo a la policía estatal e interpusieron una denuncia ante la procuraduría de justicia.

Galería