Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado de Tamaulipas rindió homenaje póstumo a José Sulaimán Chagnón en su ciudad natal, Ciudad Victoria, donde se realizó una muestra fotográfica de algunas de las piezas más invaluables de la historia del que fuera Presidente del Consejo Mundial de Boxeo por 38 años.

El homenaje fue encabezado por el Gobernador del Estado, el Ing. Egidio Torre Cantú, quien acompaño a la familia Sulaimán Saldívar, campeones y ex campeones mundiales, periodistas y amigos del extinto “Don Pepe”, como era conocido en la capital.

Desde las 11:00 de la mañana fueron llegando, realizando un recorrido para llegar a la galería hasta entrar al teatro, donde los periodistas Inés Sainz y Eduardo Lamazón condujeron el homenaje.

Luego de ver un emotivo video, la leyenda del boxeo en México, Julio Cesar Chávez, el Doctor Alfonso Morales, los hermanos Mauricio y Pepe Sulaimán, además de algunos otros campeones y ex campeones de boxeo, platicaron anécdotas de la vida de Don José Sulaimán Chagnón y el legado que deja en el boxeo.

“No tenemos palabras de agradecimiento para externar nuestra emoción a este homenaje que hoy le hacen en su tierra. Yo siempre seré el hijo de José Sulaimán y cada que me voy a dormir lo hago pensando en si hice lo que mi padre hubiera querido que hiciera. Es un día especial que vamos a guardar en el corazón toda la familia, muchas gracias”, señaló Mauricio Sulaimán, actual presidente del CMB.

“Hoy rendimos un merecido homenaje a un victorense ejemplar que hizo de su vida el boxeo. De un mexicano que vio el bien de los demás. Su fama alcanzó todas las fronteras su prestigio fue reconocido en los cinco continentes. Fue un hombre tenaz que a base de esfuerzo hizo realidad sus sueños”, apuntó el gobernador, Egidio Torre Cantú.