Reynosa FC y Jaiba Brava… Quedan fuera de Liga de Ascenso

A pesar de los intentos por revivir nuevamente a la Jaiba Brava de Tampico y la posible llegada de Reynosa FC a la Liga de Ascenso, ambas franquicias quedan fuera de este torneo.

Por: , 04 de junio de 2012, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Fueron días de reflexión, de arduo trabajo, análisis y nerviosismo los que vivieron en las ciudades de Reynosa y Tampico, ante la posibilidad de que el futbol de la rama de ascenso estuviera de nueva cuenta representando al Estado en sus terrenos de juego.

Lamentablemente la espera terminó y tras las declaraciones del pasado jueves del Ex Secretario General de la FEMEXFUT Decio de María Serrano, ahora Presidente de “La Liga”, donde afirmó que no habrá movimientos en el número de equipos de Primera División, ni de Liga de Ascenso, y con esto sepultar las esperanzas de 4 equipos en el Estado.

Aún así, el Director Deportivo de la nueva franquicia fronteriza Reynosa FC, Franco Zúñiga, explicó sobre la realidad de esta nueva institución, el viacrucis de pasar por las oficinas de la FMF y expresó su punto vista sobre el regreso de “La Jaiba Brava del Tampico-Madero”.

Un Estadio nuevo, con nuevos empresarios y sobre todo el darle identidad a una región es como Franco Zúñiga Gómez explica lo que la nueva franquicia de futbol en territorio fronterizo.

“Para toda la afición futbolera de Tamaulipas, nada más recalcarles que el Reynosa FC va a ser un club muy importante, en el cual va a ser una diferencia punto y coma de lo que marca la organización en el futbol y es que contará con divisiones inferiores en talentos y en Segunda División, siendo un proyecto interesante, para volteen a ver a Reynosa a nivel nacional”.

Reynosa FC hasta el 2013

Fue la propia Federación Mexicana de Futbol (FMF) quien aplazo por el momento la llegada de esta institución, hasta que se tenga terminada la construcción del nuevo estadio de futbol, y será hasta el próximo torneo Apertura 2013.

“Mira ahorita estamos en una postura donde si ellos aceptan mañana nosotros decimos gracias nos vemos el próximo  año, de alguna u otra manera creo que hicimos las cosas de manera correcta… bueno los tiempos de construcción no los puedes acelerar en ningún proceso verdad, entonces la meta trazada, para tener la Liga de Ascenso en el 2013-2014 un Estadio terminado y de ahí partimos esa es la realidad de nosotros”.

Reconoció lo difícil y complicado que es el papeleo ante la FMF, y es que los tratos duros y los bloqueos, para conseguir jugar fueron complicados.

“Primero te dicen, si los aceptamos no participan en la copa, ¡no participamos en la copa!, si los aceptamos pues el Draft está a la vuelta de la esquina, ¡ya está el equipo armado!”, “el estadio se está construyendo ósea, que mas podemos hacer, se terminara el estadio pues estamos a tres turnos verdad, se esta construyendo el estadio, ósea de nuestro lado esta toda la disposición”.

Por lo cual en este momento la prioridad del Reynosa FC será la de activar sus franquicias de Segunda División Liga de Talentos y Segunda División Premier, donde se está buscando técnico y jugadores para armar dos equipos totalmente competitivos, uno con puros jugadores de la región el de talentos, mientras que la segunda premier que buscara el ascenso tendrá refuerzos de todo el país.

Con esto Reynosa FC se comienza a enfocar en el Estadio, patrocinadores, anunciar completamente a la directiva y comenzar con el pie derecho las fuerzas básicas, además de adelantarnos que la marca que patrocinara a los guindos fronterizos será la italiana “Slam” que cuentas con clubes como el Racing de Santander en España.

Tampico también se descarta

La negativa de tener otra plaza en la Liga de Ascenso no afecto solo para la frontera del Estado; sino también tres ciudades quienes buscaban incursionar en esta división, Tecamachalco actualmente equipo subcampeón de la Segunda División Premier, Acapulco y Tampico.

“Si los 15 equipos, con Tecamachalco juntan 16, nosotros seriamos el 17, mira el único equipo por la enorme cantidad social, que metió la solicitud y la papelería que mostró apoyos imperantes fue Reynosa, Acapulco se acerco pero por Mohamed inmediata mente les dijeron que no, así de fácil y Tampico no, es un tema de todos los años y no tienen ni para comprar un boleto de avión con eso te digo todo”.

“Es una mentira, es la mentira mas grande, Tampico es imposible que haya futbol, tus nietos van a ser abuelos y los nietos de tus nietos de tus abuelos, van a ver el futbol en el Tamaulipas”.

 

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , ,

Comenta esta noticia!