Por Edgar Jaramillo Alanís

Basando su juego en conjunto, mejor técnica y táctica, y sobre todo contundencia a la hora de definir, Espartanas de la primaria José Vasconcelos se impusieron 13-4 a primaria Luis Caballero y Cuadra, y se proclaman monarcas absolutas del Primer Torneo de Handball Escolar que promueve y patrocina la Sección 30 del SNTE al frente del maestro José Rigoberto Guevara Vázquez.

Gran final del Handball o Balon Mano celebrada la tarde de este miércoles en la cancha de concreto ubicada a un costado de las oficinas del Instituto del Deporte que inició el punto de las 15:00 horas ante el apoyo de padres de familia de ambos conjuntos.

Mejor conjunción, más trabajo en equipo, técnica y movimientos para atacar y defender, emplearon las Espartanas de la primaria José Vasconcelos, ante un equipito de la primaria Luis Caballero y Cuadra, que por momentos llegaba al marco enemigo, pero sin contundencia ni poder ofensivo como para llegar a inquietar demasiado.

Destacaron a la ofensiva por el equipo campeón Romina de la Cruz con tres goles, Natalie Ríos, Andrea García y Regina Silva con dos goles. Con un tanto Sahamira Liou, Regina Domínguez, Mía Valdez y Fernanda Canela. Por el equipo derrotado y dirigido por el profesor Martín Delgadillo anotaron Xenia Sierra en dos ocasiones, Melissa Mata y Fernanda Cruz un tanto.

Por el cuadro campeón también destacaron Estrella Cap, Renata Domínguez y Sofía Medina.

Brillante torneo del SNTE realizaron jugadoras de la primaria José Vasconcelos y así cristalizan el gran trabajo que vienen haciendo padres de familia y muy en especial el profesor Luis Enrique Hernández de la Garza, pero como Club Espartanas.

Galería

EN VARONIL LA PEDRO JOSE MENDEZ

Y en la rama varonil jugadores de Pedro José Méndez se impusieron 16-9 a Enrique C. Rébsamen y se adjudican el título en este Primer Torneo de Handball del SNTE donde intervienen jugadoras y jugadores nacidos en 2005 y menores de las diferentes instituciones educativas de ciudad Victoria y la región.

Por el equipo campeón destacan Jesús Tejeda con 6 goles, José González y Hugo Ortíz con 3 tantos. Por el equipo derrotado el mejor jugador fue Gabriel Cárdenas con 6 goles.

También jugaron por el cuadro campeón Gael Ortíz, Marco García, Marco Donati, Alejandro Zapata, Francisco Ramírez y Osiel Infante.

Al término de cada partido final se entregaron trofeos a los campeones y subcampeones, así como a los terceros lugares Pedro José Méndez en femenil y Guadalupe Mainero Juárez en varonil.