Reúne Biker Fest 2018 a más de mil motociclistas de varios estados en Ciudad Victoria

Por: , 04 de junio de 2018, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Capital Biker Fest 2018 congregó a poco más de mil motociclistas provenientes de estados vecinos como: Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Veracruz, Zacatecas, Estado de México, Ciudad de México y de municipios de la entidad; los jinetes de hierro, por segundo año consecutivo asistieron a este encuentro de convivencia familiar y hermandad.

“Este es el segundo evento que nos toca a esta administración apoyar, hemos trabajado con diferentes clubes de motociclistas siempre buscando, esta derrama económica para nuestro estado; y por instrucciones del gobernador Francisco García de Vaca siempre tratar de promocionar este tipo de eventos, promover nuestras playas, nuestro altiplano y el norte de nuestro estado”, dijo José Luis Martínez Portilla, Subsecretario de Turismo.

Resaltó que este evento es de ambiente familiar, y punto de encuentro de aficionados que gustan de esta actividad, “vienen de diferentes lugares, se vienen rodando en su motocicletas, y promueven de esta forma el turismo en nuestro estado”.

Jorge Soto Landeros, motociclista del club Latín American Motorcycle Association LAMA, de la Ciudad de México, destacó el cambio por las carreteras, “esto es una muestra, nosotros somos viajeros, pero siempre vas a Tamaulipas, siempre ponías un alto; ahora nos hemos dado cuenta que no tenemos ese problema”.

El padrino de este Biker Fest 2018, sugirió al Gobierno del Estado seguir fomentando el mototurismo, ya que esto genera confianza y genera divisas para la ciudad.

Israel de la Cruz, del “Club Buitres” de Camargo; destacó la seguridad por carreteras tamaulipecas como “muy seguras, muy confiables”, describió como una experiencia sensacional viajar desde ciudades lejanas a esta ciudad capital sede este encuentro de motociclistas.

Por su parte, Sidney Razo, del Club Santander Victoria, resaltó la organización de este evento, que logró obtener una gran participación estatal y regional, dijo que este evento viene activar la economía local; además de fomentar la sana convivencia familiar, de amistad y hermandad.

Biker Fest Tamaulipas, ofreció espectáculo acrobático el juego de la muerte, música en vivo, muestra gastronómica, venta se souvenir, además de la rifa de una Motocicleta “Harley Davidson”, además de realizar una travesía por el altiplano tamaulipeco.

El Gobierno del Estado, en estrecha coordinación de con la Secretaría de Turismo, Secretaría de Seguridad, Protección Civil, organismos como Cruz Roja, establecieron un protocolo, para brindar seguridad y protección a los motociclistas que transitan por las carreteras tamaulipecas.

Comenta esta noticia!