Reta “el barrio” a Correcaminos

Los equipos de futbol de las Ligas del llano de la capital tamaulipeca, retan al equipo de Ricardo Cadena a un partido amistoso.

Por: , 08 de Junio de 2015, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Luego de que Correcaminos de la UAT del Ascenso MX regresará a los entrenamientos, donde estuvieron a prueba jugadores locales, ex profesionales, que actualmente militan en el llamado futbol de llano o barrio, para conformar el equipo que participará la próxima temporada, esta semana recibieron un reto para un partido amistoso donde participarían equipos como Fundador, Multiformas, La Banda, entre otros reconocidos en la localidad.

Lo anterior lo informó Jorge González Alvizo mandamás de Fundador que actualmente participa en el torneo local de Liga de Campeones.

“La intención es que la gente de Ciudad Victoria vea  un combinado de jóvenes de aquí, donde también participarían jugadores que vienen de Liga de Ascenso MX, Segunda y Tercera División, y que muy pocas veces vemos que le den esa chance, aquí lo que buscamos es solo un amistoso con un fin benéfico, que se vea que existe talento que muy pocas veces se usa”, señaló en entrevista a Extremo Deportivo.

Jorge Alvizo

Aseguró que en la ciudad hay suficiente talento futbolístico pero lamentablemente no se fijan en ellos.

“Material existe para competir,  pero  eso se trabaja desde Fuerzas Básicas que tengan  buen plan de trabajo para que el jugador pierda el miedo, hay mucha gente que pudiera estar ahí, si se pusieran a ver el expediente de cada jugador muchos son Campeones en Tercera (División),  otros han jugado en equipos de Liga de Ascenso y otros han sido capitanes en sus equipos”.

Cabe señalar que el “Mago” como algunos lo llaman, es un promotor deportivo que ha sido conocido por sus equipos en el futbol, donde ha logrado más de 80 campeonatos en 14 años.

“Ahorita te puedo decir que siempre Fundador agarra a los mejores de Ciudad Victoria para competir aquí a nuestro nivel que afortunadamente nosotros lo hacemos por un gusto, por competir por que siempre nos gusta ganar, actualmente en mi plantilla cuento fácil con 6 jugadores que han sido profesionales”.

Informó, que equipos como Multiformas y La Banda también estarían contemplados para formar parte de este combinado, ya que son equipos que siempre andan peleando las finales.

“Hay equipos que yo admiro por la entrega que dan en cada partido, conozco a los dueños de cada equipo, a los que gastamos por un gusto de divertirnos, Mario Martínez de Multiformas siempre ha traído buen equipo en todas las ligas, los de La Banda siempre han sido muy alegres en cada torneo y siempre están peleando finales, son los equipos que más mencionan aquí en Victoria”.

Comentó que la falta de jugadores en el primer equipo de Correcaminos es a la falta de interés en las Fuerzas Básicas y que por ello gente de casa se queda fuera.

“Lamentablemente no hay interés de la gente, se buscan otros intereses y ahí es cuando dejan a mucha gente fuera hoy esperábamos ver 2 o 3 jugadores de aquí de casa porque ya con eso la gente está alegre uno va al estadio a verlos y más con la ilusión de eso de ver a un jugador que conoces y que participan aquí en las ligas llaneras en el caso de Eduardo “Willo” Rivera y Felipe Ríos la verdad son unos de los mejores que hay en el llano recién desempacados, Eduardo Rivera estuvo en Chivas y Felipe Ríos de San Luis, tal vez no de titular pero si para que tuvieran poca participación y de ahí ir mejorando”.

willo

Por ultimo comentó que la gente que le invierte a un equipo de futbol es por simple gusto del mismo deporte.

“El futbol es puro gusto todos dicen que le invertimos mucho en el futbol y de ahí se van haciendo las pláticas de que se gasta mucho y la verdad es puro gusto y nosotros trabajamos como gente normal y ese dinero viene de chamba y pues la verdad es un gusto formar un equipo de futbol donde convives con mucha gente”.

Jorge Alvizo dijo que espera que la Directiva de Manolo Corcuera ahora en su nueva etapa tome en cuenta un partido como este, que serviría de preparación para Correcaminos y también formaría parte de esa identidad con el equipo, ya que el único deseo de los futbolistas es identificarse con el equipo de casa.

Comenta esta noticia!