Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La lluvia no fue factor para que equipos de futbol, tochito, ajedrez y esgrima, se presentaran puntuales a la cita para participar en la “Expo tu Bienestar” que puso en marcha la Presidenta del DIF Victoria, Tony Sáenz de Almaraz, en compañía del Alcalde Oscar Almaraz Smer.

A su llegada al parque recreativo de la Colonia Satélite, fueron los deportistas quienes los recibieron con gritos y porras, acto seguido los invitados de honor se dieran tiempo de tomarse la foto pese a la pertinaz lluvia.

Correspondió al alcalde dar la bienvenida a las autoridades del Gobierno Estatal y Federal después del corte de listón, entre ellos a Alejandra Gutiérrez del DIF Estatal, Lourdes Flores de SEDESOL Federal, la Internacional esgrimista Úrsula González, Luz Elena Rodríguez, Juan González Liceaga y Carlos Hernández Gómez.

“Expo tu Bienestar” tuvo como finalidad  acercar a la población gran cantidad de beneficios económicos, acudiendo oficinas fiscales, Jurisdicciones Sanitarias con campañas médicas, asesoría Jurídica entre muchas más actividades.

En lo deportivo a cargo de la Dirección de Fomento al Deporte, acudieron puntuales a la cita equipos femeniles de Fuerza Naranja ‘A’ y ‘B’, Preparatoria Federalizada 1, equipos a cargo de Marco Antonio Zavala.

También participó el equipo femenil de tochito ‘Bengalas’ a cargo de Juan Antonio Moreno y Carlos Cantú, dotándose de material deportivo a equipos infantiles de futbol ‘Fuerza Elite’ al mando de Guadalupe Roque, así como al Deportivo Rangel del entrenador Ramiro Zúñiga.

De igual manera tuvo presencia el equipo de trabajo de Miguel Mota Mata, Profesor de Educación Física que encabeza un programa de Ludoterapia que ya puso en marcha la Dirección de Fomento al Deporte de Victoria.

Cabe destacar que fue la Directora de Deportes del DIF, María Esther Alvarado Sagastegui en compañía de la esgrimista olímpica Úrsula González y la seleccionada tamaulipeca Alexa Badillo, quienes siguieron muy de cerca cada una de las diferentes actividades deportivas.

Galería