Victoria, Tamaulipas.- Excelente respuesta de la familia basquetbolera de la capital tamaulipeca, tuvo la convocatoria a la inauguración del Torneo “Fuerza Pedro”, que tiene como fin, recaudar fondos para ayudar al entrenador Pedro Ramos Licón, en su lucha contra el Mieloma Múltiple.

El acto protocolario tuvo lugar este lunes 3 de junio, fecha en la que el seleccionador festejó su 49 aniversario, en medio de una fuerte algarabía que hizo vibrar el Gimnasio Multidisciplinario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, sede de Correcaminos, equipo con el que se proclamó campeón en la Temporada 2002 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Cientos de aficionados corearon el nombre de Pedro, en señal de apoyo al entrenador de Selección Nacional Femenil y de la UAT, que desde hace unos meses fue diagnosticado con este tipo de cáncer en la médula espinal y que, por sus características, es muy oneroso su tratamiento.

A iniciativa de su “paisano” Guillermo Fierro Mena y con el apoyo de las autoridades de la UAT, se lanzó la convocatoria para este torneo en el que participan más de 60 equipos, divididos en 10 categorías, los cuales hicieron el tradicional desfile durante el acto.

Cabe señalar que se les cobró una cuota de inscripción para su participación, fondos que serán entregados al entrenador.

Ulises Arredondo Llanos, Secretario de Extensión y Difusión de la UAT, fue el encargado de hacer la declaratoria inaugural del torneo, acompañado en el presídium por Miguel Ramos Márquez, Director del Gimnasio Multidisciplinario y Oscar Parra Durazo, Sub Director de Deportes, quien llevó la representación personal del Director de Deportes y Recreación de la UAT, Osiel Cantú Garza.

También estuvieron presidentes de las ligas municipales de los equipos que le dan vida a este torneo que concluye el próximo domingo 9 de junio con las finales.

Toda la actividad es en el Gimnasio Multidisciplinario.

Galería