Por: José Mariscal

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Procedentes de diversos puntos de la República Mexicana y de los Estados Unidos, arribaron a esta capital jugadores que defenderán los colores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en la Temporada 2016-2017 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Encabezados por el entrenador Luis Andrés García Sevilla, se concentraron este viernes por la mañana en la duela del Gimnasio “Edmundo Castro Núñez” de la Unidad Deportiva Tamaholipa Siglo XXI, donde vieron acción por espacio de 2 horas y media.

A la par, el coach García pudo observar algunos prospectos que llegaron a probarse en la visoría a la que convocó el club.

Marquis Ayala, Cristopher Geyne, Joshua Quintero, Giovanni Silva y Cristopher Silva se pusieron a las órdenes de su entrenador.

Por cuestiones personales, el estadounidense Theron Laudermill, no pudo reportar este día, pero se espera que en breve arribe a esta capital.

No obstante, uno de los 3 extranjeros que ya reportó es el estadounidense Tyshawn Demario Edwards, Guardia Tirador procedente del Rebels de Tampa Bay, equipo que milita en la Liga de Desarrollo de Tampa Florida.

De 25 años de edad, el nuevo elemento de Correcaminos mide 1.95 metros y pesa 91 kilogramos.

En lo que respecta al status de jugadores nacionales, arribó el Poste mexicano y ex seleccionado nacional, Alejandro Pérez Zarco.

De 31 años de edad y procedente de Panteras de Aguascalientes, Zarco mide 2.05 metros y pesa 100 kilogramos.

También con experiencias en LNBP, acude el michoacano Rafael Buelna Martínez, Poste Bajo de 24 años de edad y 2.02 metros de estatura.

De igual manera se incorporan Julio César Martín del Campo Guzmán, Guardia Tirador de 28 años, que procede del Guaymas, con 1.96 metros de estatura y el Poste Iván Rangel Uribe, de 2.13 metros que procede del Dallas Christan College.

Cabe señalar que a la primera práctica y Tryout también acudió el presidente de nuestro Club, José Pablo Mancilla Barrón, para dar la bienvenida a jugadores y staff de coucheo.

Manuel Alonzo, Director Deportivo y Carlos Morales, Jefe de Cancha, también estuvieron presentes.