Reparten boletos para Pre Nacional

Concluyó con éxito el Estatal DGETI 2015, que albergó el CBTis 236 de esta capital

Por: , 03 de mayo de 2015, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Victoria, Tamaulipas.- Tras dos días de ardua competencia, este jueves por la tarde concluyó la Edición XXVII de los Juegos Deportivos DGETI 2015, fase estatal, celebrados en esta capital bajo la organización del CBTis 236 y con la participación de más de 700 estudiantes del Nivel Medio Superior, de todo el Estado.

En lo que fue la disciplina de Básquetbol, actividad que tuvo lugar en las canchas de la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines, con finales en el Gimnasio Manuel Raga, el representativo del CBTis 236 se agenció el boleto para representar a Tamaulipas en el Pre Nacional, rama femenil, dejando en segundo lugar al CBTis 24, también de Victoria.

Por su parte el CETis 109 de Madero, sacó boleto en la rama varonil y en segundo sitio concluyó CBTis 135 de Matamoros.

Pasando a la actividad de voleibol de sala, que también tuvo verificativo en las canchas de la UDARC, el CBTis 189 de Matamoros también avanzó a la siguiente ronda en la rama femenil, mientras que en la varonil los que sacaron boleto fueron los alumnos del CBTis 119 de esta capital.

En cuanto al futbol asociación rama femenil, el CETis 109 de Madero se agenció los máximos honores y en la varonil, el boleto fue para el CBTis 105 de Altamira.

El CBTis 24 de esta ciudad, representará a Tamaulipas en béisbol, en tanto que CBTis 189 de Matamoros lo hará en softbol.

Estas acciones tuvieron lugar en las canchas del IPSSET.

Para culminar con el cuadro de honor, los Halcones del CBTis 236 dominaron el Concurso de Bandas de Guerra con 485.5 puntos, cediendo el segundo puesto al CBTis 119 que acumuló 438.9 y en tercero concluyó el CBTis 24 con 416.5 unidades.

El Concurso de Escoltas lo ganó CBTis 15 de El Mante, con 247.5 puntos, el segundo lugar fue para CBTis 109 de Madero que acumuló 221 y el tercero para el CBTis 137 de Nuevo Laredo, con 211 unidades.

Esta actividad se desarrolló en la explanada del CBTis 236, teniendo como jueces a Gilberto García, Edgar Flores, Eduardo Maldonado, Apolonio Cervantes y Alfredo Martínez.

Al final de cada competencia el Maestro Marco Antonio Valdez Valencia, director del CBTis 236, premió a los campeones y subcampeones de cada disciplina, acompañado por su Subdirector, el profesor Juan Ramón Espinosa Cepeda.

Los primeros lugares de cada disciplina y rama, asistirán al Nacional que se efectuará en Nuevo León a mediados de mayo.

 

Comenta esta noticia!