Renata Ortega, Pentacampeona Nacional

Por: , 30 de julio de 2016, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Bañados en Oro la delegación tamaulipeca consigue cinco preseas doradas.

Además de la presea dorada conseguida esta mañana por Yessica Job en la acciones de la jornada matutina, esta tarde las matamorenses Julieta Esperanza Martínez González y Luisa Renata Ortega Martínez se convirtieron en campeonas nacionales de sus respectivas categorías y divisiones, para sumar un total de siete preseas para la delegación tamaulipeca de Luchas Asociadas, seis de ellas de oro y una de bronce en la Olimpiada Nacional 2016, con sede el Gimnasio del Tecnológico de Monterrey, campus ciudad de México.

Además, la bicampeona panamericana y seleccionada mundialista, Renata Ortega consigue el pentacampeonato nacional, logro histórico en el deporte tamaulipeco. Se impuso en la categoría Cadete 36-38 kilogramos a las representantes de Jalisco y Sonora, Angélica Nava y Yamileth Luna para subir a lo más alto del podio por quinta ocasión consecutiva.

Por su parte, Julieta  Martínez, también medallista en diferentes ediciones de la máxima justa deportiva del país, obtuvo la medalla de oro en la categoría Escolar, 34 kilogramos de peso, venciendo a las luchadoras de Puebla y del Estado de México, Andrea Avelino y Ximena García.

Ambas deportistas son alumnas del profesor de origen cubano, Alberto Blanco, mientras que Yessica Job entrena bajo las indicaciones del profesor José Vite, también delegado en esta disciplina. El día de mañana se llevará cabo la última jornada de esta disciplina que tantos logros ha cosechado para Tamaulipas. Teresa Escudero tendrá su debut en Olimpiada Nacional.

Comenta esta noticia!