Renace el fútbol femenil en México: Medina

Por: , 08 de septiembre de 2017, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

 

Ciudad Victoria.- Roberto Medina, Director Técnico de la Selección Femenil mayor en nuestro país, externó que es muy importante para todos el poder acercar el proceso de selectivo nacional a las niñas en todo México, ya que el futbol femenil, ha tenido un gran inicio y un nuevo “renacer” con la Liga MX Femenil.

“Hemos tratado de calendarizar durante todo este año nuestras visorías en diferentes estados del país, y tratamos de dividirlo en 10 zonas y hoy tocó en Tamaulipas… es importante ver el talento, para el día de mañana poder recomendar a algunas niñas a lo que son ya los clubes e inicien su proceso en la liga femenil”.

Sobre la creación de la Liga MX Femenil, Medina comentó que todo es parte de un proceso que se tiene que seguir y que se ve reflejado en que cada vez más la gente (jugadoras, afición y medios de comunicación) se va acercando y va haciendo que el proyecto se vuelva más profesional.

“Sin duda para las niñas hoy es maravilloso tener ese lugar en donde puedan manifestarse, desarrollarse y trascender. Esperemos que muchas de ellas empiecen a acercarse a esos clubes y tengan un lugar, yo creo que tienen calidad en el tema futbolístico.

Sobre el cuestionamiento acerca de que el futbol femenil es una realidad en nuestro país, explicó.
“Nació el bebé y ahora hay que hacerlo crecer bien, hay que alimentarlo bien, darle nuevos valores y formarlo bien, hay que tener a lado de ellas gente que trabaje con buenos valores para que esto salga con un futuro muy prometedor… es un gran inicio”.

Comenta esta noticia!