Rehabilitan la “Borja”

Por: , 19 de julio de 2018, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Teniendo una inversión de más de 5 millones de pesos, la cancha de futbol “Enrique Borja” está siendo remodelada, en los trabajos de la segunda etapa del proyecto de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruíz Cortines”.

Con más de 40 años de historia, esta sería la primera ocasión que la cancha recibe una “manita de gato”, luego de que se cambiará a pasto sintético y es que los trabajos de remodelación son para mejorar su infraestructura y hacerla más digna para que los niños puedan llevar a cabo sus partidos, para ello se tienen programados que sean 5 millones 700 mil pesos los que se le inviertan en su mejora, repartidos entre el Gobierno Federal y el Estatal.

En el mes de marzo fue cuando el titular del INDE, Carlos Fernández, dio a conocer los detalles en los que consistiría la inversión que se generaría para la remodelación del inmueble, el cual ha decir de sus palabras mostraba un déficit de mantenimiento, por lo que habría que ‘levantarla’ desde su raíz.

Como primera etapa se estará quitando el pasto sintético que ya no sirva, para posteriormente limpiar el terreno y dejarlo listo para que comiencen a trabajar en la cancha, a la cual se le construirá una base y sub base compactada de concreto, para posteriormente instalar el pasto sintético y ya no se cuele la hierba como había sucedido y que contaminaba el área de juego.

Además le será instalada una malla perimetral, se le instalarán nuevas lámparas y la construcción de gradas de concreto, todo para dejarlo acorde para las familias y en especial de los niños que hacen uso de ella y será de su exclusividad.

Se espera que los trabajos de construcción finalicen en el mes de noviembre y pueda ser entregada a los niños de las diferentes ligas que hacen uso de ella.

Comenta esta noticia!