Recuerdan a “Don Meche” Alvarado

Club La Quinta Ana María A.C., rinde tributo a brillante promotoría de -Don Meche- Alvarado

Por: , 25 de junio de 2016, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La familia del tenis victorense se congratuló este jueves en palapón central de La Quinta Ana María A.C., con homenaje que este prestigiado club social y deportivo brinda al extinto promotor Merced “Meche” Alvarado Villarreal.

Experiencias, historietas y respetable forma de manejarse en el medio tenístico del popular “Meche”,  afloran durante inauguración de torneo en su honor.

Correspondió al director del certamen Alejandro Soto Díaz Bonilla, el mensaje de bienvenida, agradeciendo de entrada el incansable apoyo por parte del licenciado Enrique de la Garza Ferrer, director general del Instituto Tamaulipeco del Deporte, así como al doctor Egidio Torre López, por mantener abiertas las puertas del club sede e impulso al deporte blanco.

EL APORTE

Aceptando sentirse muy halagado por ser tomado en cuenta, el entrenador Jaime “Jimmy” Cárdenas hizo un recuento de sus vivencias al lado de -Don Meche-, a quien describió como un gran  formador de talentos y excelente persona.

Destacó su aporte al tenis, ya que por su conducto se crearon las primeras dos canchas de arcilla en el Club Campestre, en donde fue el primero en organizar un torneo oficial en el año de 1970, cumpliéndose a la fecha 46 ediciones ininterrumpidas.

Se dijo también que preocupado por el desarrollo de jóvenes e infantiles, Alvarado Villarreal tuvo la visión de traer a Victoria el primer entrenador foráneo, el tampiqueño Héctor Salazar.

Cárdenas Urbano, confió que la lección de trabajo llena de entrega y pasión que -Don Meche- supo transmitir en su entorno, ha sido de mucho beneficio tanto para instructores como jugadores.

CAMINO AL ÉXITO

Considerada por muchos años como la reina del tenis capitalino, María Esther “Teté” Alvarado Sagástegui, hija del homenajeado, recordó en presencia de su señora madre Esther Sagástegui de Alvarado, así como de sus hermanos Merced y Nena, junto a su cuñada Martha Laura González:

“Mi padre practicó varios deportes como el beisbol, softbol, futbol pero su máxima pasión fue el tenis. Tengo una anécdota en mi mente que quiero compartir con ustedes, cuando en una ocasión le dije que no iba a ir a entrenar tenis, él me respondió primero el tenis y después los estudios (todos reímos) aunque me saques 6 pero primeramente entrenas.

“Quiero agradecer infinitamente al doctor Egidio Torre, por organizar este torneo en memoria de mi padre, quien fue muy feliz en esta Quinta. La primera clase como entrenadora, precisamente tuve el privilegio de impartirla a su familia (Torre).

Mi papá, de quien tengo mis mejores recuerdos de infancia, desde que viajaba con él a todos lados a competir, durante 14 años. Creció en una familia de cinco hermanos, siendo el único hombre”, inmortalizó.

LA HERENCIA

Con un gran gusto por compartir el inicio de este torneo, Enrique de la Garza Ferrer, rector del ITD, felicitó a los organizadores, inauguró  y resaltó que acciones como esta, el deporte se da, está vigente y mantiene la mano en alto, “siendo este un legado que el gobierno actual le deja al estado y a nuestra ciudad”, remarcó.

Instructores de los clubes hermanos, Campestre (William Salinas), Siglo XXI (Jimmy Cárdenas), UAT (Enrique Cedillo), La Quinta (Omar Picón) y Estadio UDARC (Raymundo Zapata), lo mismo que tenistas distinguidos como Pascual Ruiz Salinas, Vicente López García, Oscar Saldaña, Fernando González y Ricardo Saldaña, dieron realce con su asistencia al encuentro vespertino.

Saque inicial e imagen grupal encuadraron el comienzo de la fiesta en tributo a un pionero del tenis que desde el cielo seguirá 40 raquetas divididas en tres categorías Juvenil, “B” y Mayores de 35 años, modalidad de singles varonil.

Comenta esta noticia!