Por Edgar Jaramillo Alanís

Agradable visita de cortesía realizaron maestros, padres de familia y niños campeones estatales de bádminton de Juegos Deportivos Nacionales Escolares, oriundos de Nuevo Padilla, tras ganar dos honrosos terceros lugares en el Campeonato Nacional celebrado recientemente en Salamanca, Guanajuato.

Con un rico historial deportivo, al haber obtenido el título estatal en 2014, 2015 y 2016 y haber representado a Tamaulipas en los nacionales de CONDEBA en Nayarit, Jalisco y Sinaloa, el selectivo de Nuevo Padilla ha venido abriendo puertas en base a trabajo, esfuerzo, disciplina y mucha dedicación colocando el deporte del bádminton en la élite, y por ello la invitación que fue aceptada el fin de semana donde en tierras guanajuatenses alcanzaron dos terceros lugares en la modalidad de dobles.

Conociendo de sus logros a nivel nacional, el titular de Educación Física en Tamaulipas invitó a niños deportistas, maestros y padres de familia a su oficina donde estuvo platicando y reconociendo uno a uno su extraordinaria participación en justas nacionales donde han enfrentado a lo mejor del bádminton en sus diferentes categorías y ramas.

“Antes que nada quiero felicitarlos por tantos logros alcanzados niños deportistas, a sus maestros y muy en especial a sus papás. Y que siendo de una comunidad relativamente pequeña han sabido conducirse y salir adelante un deporte nuevo como es el bádminton, se de sus proezas, de sus triunfos y de su reciente participación en el campeonato Nacional en Salamanca donde sacaron dos destacadísimos terceros lugares”, dijo de entrada el maestro Horacio García Mata a sus invitados de honor.

Oriundos de los ejidos Corpus Christi, Ampliación Conrado Castillo, Rancho Loussiana y Nuevo Padilla, han sabido orientar sus habilidades y destrezas en este deporte que se juega con una raqueta pequeña y un gallito en una cancha similar a la de voleibol, pero con diferentes dimensiones.

Los maestros, entrenadores y directivos de la también Asociación Estatal de Badminton, José Ángel Gallardo Rendón, Luz maría Hernández Carmona y Jesús Alberto Gallardo Soto, ante todo reafirman que esta actividad deportiva va de la mano con lo académico.

“Se le exige a las niñas y niños buenas calificaciones, disciplina dentro y fuera de las canchas, y sobre todo que sepan respetar a sus rivales. Sabemos la responsabilidad que tenemos con estos niños cuando viajamos a otros estados, sus papás nos han brindado toda su confianza, inclusive se organizan, hacen actividades y para la fecha del evento nos acompañan para apoyarnos desde las gradas”, agrega la maestra Hernández Carmona, esposa de Gallardo Rendón.

Además han sabido conducirse tocando puertas en la Presidencia Municipal de Nuevo Padilla y con gente de la iniciativa privada para poder costearse implementos para la práctica de este deporte.

Durante la amena charla se le hace entrega  a García Mata de una figura de Don Quijote que los niños adquirieron en la ciudad de Guanajuato, como una muestra de agradecimiento por su apoyo al deporte y a la vez respaldando su nominación como Jefe de Educación Física en Tamaulipas.

Y como una muestra de reciprocidad, García Mata entregó material deportivo a cada uno de los niños y maestros presentes, deseándoles que sigan los éxitos en Juegos Deportivos Nacionales Escolares y en eventos de Federación.

Galería

DEPORTISTAS

SUB-13 FEMENIL

Alondra Berenice Hernández Hernández

Joely Paola Bueno Ortega

SUB-13 VARONIL

Heivy Gamaliel Acevedo Montelongo

Víctor Hugo Arratia Ortega

Miguel Ángel Arizmendi Acevedo

Ángel de Jesús Arratia Ortega

SUB-15 FEMENIL

Sabine Jireh Chiquiro Herrera

Marha Julieta Trejo Rodríguez

SUB-15 VARONIL

Luis Adrián Arizmendi Acevedo

Jesús Emmanuel Chiquito Herrera

SUB-17 VARONIL

Víctor Andrei García Vega

Miguel Ángel Gómez de la Cruz

ENTRENADORES

Profr. José Ángel Gallardo Rendón

Profra. Luz María Hernández Carmona

Profr. Jesús Alberto Gallardo Soto