Recibe EGF a ganadores de Tenis Mesa

Por: , 03 de julio de 2012, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

El Director General del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Lic. Enrique de la Garza Ferrer, recibió el día de ayer a los campeones del Primer Torneo de Tenis de Mesa 2012, que se celebró en las instalaciones del Polideportivo de ciudad Victoria los días 29 y 30 de junio, evento que contó con el respaldo del ITD.

En su mensaje a los deportistas, el rector del deporte en Tamaulipas, agradeció la visita y los felicitó por su actuación en el torneo. De igual forma, los exhortó a continuar entrenando y a constituir a la brevedad la Asociación correspondiente a esta disciplina lo que les permitiría participar en eventos de carácter oficial convocados por la Federación Mexicana, así como en la Olimpiada Nacional a los que acudirán contando con el total respaldo de la Administración.

De igual forma reconoció que el Tenis de Mesa es un deporte que está teniendo gran auge en el estado, por lo que el ITD se coordinará de manera inmediata con los responsables de los 43 municipios  con el objetivo de respaldar esta actividad y en fechas próximas, convocar a un torneo estatal que permita conformar una selección competitiva que represente a Tamaulipas en eventos nacionales.

Acto seguido, De la Garza hizo entrega de los trofeos correspondientes a los ganadores de cada una de las 5 categorías convocadas en este Primer Torneo de Tenis de Mesa. En la categoría Infantil A (12 años), Patricio Garza Marcos se llevó el primer lugar tras vencer en la final a Jesús Antonio Báez. La categoría Infantil B (13-14 años), fue ganada por Manuel Villarreal Martínez, mientras que Jesús Ignacio Báez se quedó con el trofeo de segundo lugar.

Dentro de la categoría Juvenil (15-16 años), Jorge Eduardo Peña de la Fuente se llevó el título, seguido de José Alfredo Hernández. Por su parte, las ganadoras de la categoría Libre en la rama femenil, fueron Carolina Martínez en primer lugar y Artemisa Sánchez en el segundo puesto. Finalmente, en la categoría Libre Varonil, los vencedores, además del trofeo correspondiente se hicieron acreedores a premios en efectivo. Jorge Luis Coutiño Martínez se llevó 2 mil pesos al ocupar la primera posición y Martín Tamayo Rodríguez mil pesos al quedarse con el segundo lugar.

Cabe resaltar que este Torneo contó con la participación de 46 deportistas y se jugó bajo la normatividad del reglamento oficial que se aplica en torneos formales. La primera ronda se definió a 3 de 5 sets de 11 puntos cada uno, mientras que en la fase eliminatoria los encuentros fueron a 4 de 7 sets.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , ,

Comenta esta noticia!