Cd. Victoria, Tamaulipas.- Sin decir nombre, ni edades, ni posiciones, José Nieves Castro visor del Club de Futbol Rayados de Monterrey, anunció que está interesado en tres victorenses.

“Nosotros como club estamos viendo todas las escuelas del Club, tanto en el área metropolitana como en toda la república, lógicamente en búsqueda de talento, buscando a jugadores con características o condiciones que pudieran en algún momento hacer una prueba ya más estructurada en los planteles que tenemos en Monterrey en las Fuerzas Básicas y bueno esa es la idea, lógicamente nos enfocamos en todas las cuestiones, en la parte técnica, parte mental que es importante, es lo que andamos viendo en forma general”.

Expresó que la primera visoria que se da en la capital tamaulipeca existe el interés de 3 jovencitos de las 2000, 2001 y 2002, “pero también estamos viendo 2003 y 2004 para estar llevándolos a la ciudad de Monterrey o llevarme los datos de 5 o 6 muchachos”, expresó Nieves Castro.

Dijo que es lógico que no se puedan llevar a todos los muchachos, pero estas visorias se harán constantemente a finales de enero y mediados de año.

“Vemos todas las posiciones, donde la cuestión física es importante, pero no es determinante para que algún jugador sea citado, de acuerdo a las necesidades que tienen los planteles, algunas veces se buscan posiciones específicas, pero eso ya lo determina la parte de la gerencia de las visorias”.

Argumento que la visoria no tiene ningún costo y en caso de que el niño fuera seleccionado para probar suerte en las Fuerzas Básicas del Club de la Pandilla, lo único en lo que estarían gastando los padres de familia sería en el traslado.

“solo gastan en el traslado, ya que allá se les da hospedaje y alimentación; de ser aprobado el niño, se les pagara el hospedaje, alimentación educación y asesoría al menor”.

Por su parte el entrenador de la Escuelita de Futbol del Club de Rayados Victoria, Ramón Cedillo expresó estar contento con la visoria por parte del Club de Rayados, ya que esto motiva a los niños a jugar mejor.

“Para la escuela es un honor que la visiten, para Victoria es una oportunidad para que vean el talento de la ciudad”.

Agregó que en la actualidad la escuelita participa en el torneo de Copa UAT, en diversas categorías con cerca de 120 niños.

Ramón Cedillo