¡Queremos medalla de Oro!: Familia González Garate

Por: , 30 de julio de 2012, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Los sacrificios, el esfuerzo y la tenacidad que la familia González Garate a impreso a la más pequeña de sus 4 hijos, han rendido frutos.

Pues hoy, lo que comenzó como un juego, para la pequeña Úrsula Sarahí, se ha convertido en toda una realidad, al ser la única atleta tamaulipeca que forma parte de la delegación mexicana en los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Son muchos momentos difíciles, familiares, personales, e incluso económicos cuenta la hermana de Úrsula a Extremo Deportivo, en donde tuvieron que recurrir al empeño, e incluso a la venta de bienes, para lograr que la esgrimista pudiera conseguir sus sueños de competir, primero a nivel nacional, internacional y el máximo de todos, que pudiera participar en unos Juegos Olímpicos.

“Llegaba ella de sus competencias, de sus viajes y nos preguntaba,  ¿y en donde está la tele?, ¿y dónde está el estéreo?, a lo que le respondía, se me hace que ya los perdimos, pero no te preocupes después conseguimos otros”, comentó Claudia González hermana de Úrsula, sobre los sacrificios hechos, para que “Úrsu”, como ella la llama, pudiera participar en la mayoría de sus torneos.

Para su papá, Don José de Jesús González Maldonado, un hombre sencillo originario del poblado, Cruz y Cruz del municipio de Hidalgo, aseguró que jamás imagino que uno de sus hijos y en especial la menor de ellos, Úrsula, se convirtiera en una deportista de elite y mucho menos que llegara a competir en unos Juegos Olímpicos representando a México.

“Nunca pensé que fuera a llegar a algo así en el deporte, y pues estamos contentísimos por el lugar en el que está ahorita, no pensé que fuera a llegar tan rápido, para la edad que tiene, apenas 20 años, pero es una niña muy tenaz, pues todo lo que quiere lo logra”, expresó emocionado su padre.

Dentro de la familia, quien no puede ocultar su alegría, es su mamá, la maestra María Dolores Garate González, quien además de la felicidad que siente, asegura tener toda la fe y confianza en que la preparación que ha tenida su hija, la llevará a obtener la meta que ella misma se fijó, conseguir una medalla.

“Como madre de Úrsula, me siento bien orgullosa y estoy muy contenta por ella, esperando un logro que sé que lo va a tener, sé que mi hija puede y le ha echado muchas ganas, ha entrenado muy fuerte, con un propósito, el llegar a donde está ahorita”, platica su mamá para Extremo Deportivo.

El motor en la vida deportiva de Úrsula, su hermana Claudia, quien la inicio en el mundo de los deportes, al ser ella con quien compartió sus primeros entrenamientos en las disciplinas de Tae kwon do, Basquetbol y el pentatlón moderno, dice que el momento que vive su familia es increíble.

“Es algo muy emotivo, algo que te llena de orgullo, saber que es la única mujer, que es de Tamaulipas y que es tu hermana. Ahora sí que es algo que con toda la boca quieres gritar”, agregó, “la verdad es una niña muy fuerte, muy tenaz, desde los 4 años me acompañaba a correr y al final del día siempre seguía llena de energía y optimismo”, concluyó.

El pequeño Genaro de 5 años, sobrino de Úrsula, desde su hogar, lanzó su grito de apoyo, “tía queremos una medalla de Oro”.

La competencia de Úrsula Sarahí González Garate será el próximo miércoles primero de agosto, a la 1:30 pm hora de Londres, en donde enfrentará a la competidora de Corea del Sur Kim Jiyeon y si obtiene la victoria se enfrentará a la ganadora de la llave entre la argentina María Belén Pérez y la italiana Gioio Marzocca.

La actividad del sable femenil, disciplina de la victorense, terminará el mismo miércoles, la atleta a vencer es la estadounidense Mariel Zagunis doble campeona olímpica en esta disciplina en Atenas 2004 y Beijing 2008.

Comenta esta noticia!