¡Puros campeones!

Por: , 10 de julio de 2016, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Por Edgar Jaramillo Alanís

Con feria de goles se le dio el cierre final a la Temporada 2015-2016 en la Liga Magisterial de Futbol tras el contundente 7-1 de la Secundaria General 3 frente a Enseñanza Vivencial de la Ciencia y el 5-1de la Preparatoria Federalizada sobre la Secundaria Técnica 1, categorías Ascenso y Premier, respectivamente.

Duelos celebrados la mañana del sábado en las canchas 1 y 2 de la Unidad Deportiva Fuego Nuevo (IPSSET) y que iniciaron en punto de las 9:00 horas.

En la cancha 1 solo bastaron 45 minutos para que la Preparatoria Federalizada apabullara a la escuadra roja de la Técnica 1 por contundente 5-1 destacando Osvaldo Alfaro con tres goles y José Ochoa con un doblete que fueron suficientes para que la tropa escarlata aventara la toalla y así ya no salir en la segunda mitad.

Por el cuadro derrotado descontó Jorge Toscano en acción personal.

Partido, que en los primeros minutos, resultó disputado, pero poco a poco las acciones se fueron inclinando a  favor del equipo dirigido por “El Chato” Juan Zúñiga al grado de terminar asfixiando al rival poco antes de que concluyera la primera mitad.

Sin problemas el trabajo arbitral de Juan Francisco Ibarra que se fajó bien en los 45 minutos del partido.

GOLEA LA GENERAL 3

Y en la campo 2 la oncena celeste del General 3 le dio tremendo baile a Enseñanza Vivencial de la Ciencia tras golearlo 7-1 en duelo por el campeón de campeones de la categoría Ascenso.

Edgar Miguel Balboa fue una constante pesadilla en la ofensiva de la General 3 al anotar un total de 5 goles de todos sabores y colores en el marco enemigo. Enrique Ramírez y Hugo Sánchez completaron la goleada con un tanto.

Por el conjunto derrotado descontó Jorge Padilla.

Sin incidentes el trabajo arbitral de Ricardo Rodríguez que tuvo que terminar el partido antes del minuto 90 debido a que Vivencial de la Ciencia ya no quiso seguir jugando.

ENTREGAN TROFEOS

En sencilla, pero emotiva ceremonia se entregaron trofeos a los equipos campeón de campeones, agregándose también el CBTIS 271 que al ganar la semana pasada la liga se convirtió automáticamente en el triple monarca de la categoría Máster.

Para premiar estuvieron presentes los profesores Jorge Eguía Salinas de la Región 6 en representación personal del maestro Jesús Rafael Méndez Salas; Martín Castro Banda, Colegiado de Educación Física y Deportes en la Sección 30 del SNTE, así como Ubaldo Castañón Yáñez y Jorge Reyes Sánchez, directivos de la Liga Magisterial de Futbol.

Comenta esta noticia!