Cd. Victoria, Tamaulipas.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institución, Rafael González Benavides, señaló que la Copa PRI Fut-7 no tiene tintes políticos, sino para que la ciudadanía se active, esto tras el serio problema que tiene Tamaulipas al ser el séptimo estado con mayor problemas de obesidad.

“Esta clase de eventos no pueden tener tintes políticos, ahorita no son los tiempos para que algún priista este realizando trabajos de campaña”; -¿buscan votos en el deporte?- “el partido siempre se ha preocupado por el deporte no solo de hoy sino desde hace mucho tiempo”.

Dijo que los partidos deben de trabajar más en el deporte y no solo en tiempos electorales, al crear buenos ciudadanos, “el deporte retira al joven del mal camino, es como quitar a la ciudadanía de los problemas de inseguridad”.

Puso como ejemplo la actual Copa PRI Mx Fut-7, el cual reconoció que iba a ser criticada, pero actualmente a trajo a más de mil equipos, “estamos haciendo una importante contribución para el deporte”.

Reconociendo que el Deporte es uno de los ejes que tiene el gobierno de Enrique Peña Nieto, “El deporte, ayuda a reforzar el Plan de Desarrollo del Presidente Enrique Peña Nieto, estamos contribuyendo para bajar los índices tan vergonzoso en las que se encuentra México”.

Expresando que Tamaulipas fue el segundo Estado que aportó más de mil equipos de los 15 mil que disputaron el torneo.

“Con esto Tamaulipas ganó el derecho de tener la etapa Regional, donde se espera la llegada de 6 Estados más aparte de nosotros”, finalizó.