Primer Torneo de Pesca de Lobina… Fernando Castro agarró el “golon”

Este fin de semana se llevó acabo el Primer Torneo de Pesca de Lobina, de los seis que comprende el gran serial, en la presa Vicente Guerrero

Por: , 24 de enero de 2012, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Teniendo como sede  el campo Big-Bass de la presa Vicente Guerrero y ante la presencia de 52 equipos competidores, representativos de los Estados de Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí, Nuevo León y de los equipos anfitriones de Tamaulipas

El evento dio inicio el sábado en punto de las 7.00 a.m. previa ceremonia de honores a bordo de sus embarcaciones y al término de esta salieron a buscar las excelentes piezas que ofrece este embalse en lo que a pesca deportiva se refiere.

En esta competencia se dieron cita participando el equipo campeón nacional de pesca de lobina formado por Pablo Leo y José Francisco Acosta y aspirantes a competir en el Mundial de Pesca para este 2012.

La bolsa a repartir fue de $250,000.00 entre los que se pudieron colocar en los 20 lugares ganadores, estos afortunados y los demás participantes, se llevaron en sus carnet la puntuación acumulada la que les servirá seguramente  para aspirar a los premios por venir en las etapas pendientes.

La premiación se efectuó el domingo contando con la presencia del Presidente Municipal de Padilla el Lic. Edgar Alvarado García, del Presidente de la Asociación de pesca del Estado  James  Rouse, del Presidente del Patronato Lago Guerrero Sr. Joel Aguilar Luna, organizador del evento, la premiación se llevó a cabo  ante los participantes y público que se dio cita en el lugar y en el cual los aficionados tuvieron la oportunidad de platicar y fotografiarse  con los integrantes de los equipos ganadores sin duda alguna los más experimentados del país.

El primer lugar se lo llevo el equipo formado por Mario Alanis y Eduardo Amir con una bolsa de $50,000.00
El segundo  fue para la mancuerna de otro campeón nacional Cesar Madrigal, y Manuel Lamadrid con premio de $30,000.00 y el tercer lugar la pareja de Javier Jaramillo y José Elías Pérez Villarreal del club de Padilla llevándose $20,000.00.

En la categoría “golon” la lobina más pesada del torneo, el premio fue para José Fernando Castro de Tampico.

En este evento de pesca deportiva se practicó la regla de capturar y soltar, se pescaron 407 lobinas con un peso total de 552 kilos, el golon peso. 5,110 kilos.
En el acto de la liberación de la especie participaron las familias y niños que estaban presentes durante el  evento.

La siguiente fecha tiene cita es en  el campo la isla el sábado 31 de marzo y domingo 1o. de abril para continuar con la segunda fecha de este gran serial de lobina.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , ,

Comenta esta noticia!