Presenta UAT a sus equipos de Liga Mayor

Por: , 07 de septiembre de 2018, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Victoria, Tamaulipas.- En un acto sin precedentes, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, presentó ante la comunidad universitaria a sus dos representativos de futbol americano, para la Temporada 2018 de la Liga Mayor de ONEFA, Grupo Rojo.

La ceremonia protocolaria que tuvo lugar este viernes por la tarde en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT Campus Victoria, estuvo encabezada por el Director de Deportes y Recreación, Osiel Cantú Garza, quien estuvo acompañado por el Secretario de Extensión y Difusión, Ulises Arredondo Llanos; el Doctor Modesto Robledo Robledo y Miguel Ramos Márquez, Director del inmueble sede.

Robledo llevó la representación de la Doctora Rosa Issel Acosta González, Secretaria Académica.

Uno a uno fueron llamados los jugadores y el staff de coucheo de ambos equipos, que este sábado se verán las caras en el emparrillado del Estadio Universitario “Prof. Eugenio Alvizo Porras”, a partir de las 14 horas, en el duelo inaugural.

Oscar Garza Pérez, encabezando el elenco de Reynosa y por los de Victoria, el coach Gabriel Moreno Delgadillo.

En su mensaje, el Director de Deportes Osiel Cantú, destacó la hermandad que debe imperar entre todos y cada uno de los deportistas universitarios, unidad que vendrá a darle mayores dividendos a la UAT en todas sus disciplinas deportivas, como parte de la política del Rector José Andrés Suárez Fernández.

De igual manera presumió que actualmente la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ostenta a los dos últimos campeones de la Conferencia Roja de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano, representativos a los que habrán de tomar como ejemplo de esfuerzo, dedicación y trabajo en equipo.

Acto seguido, los jugadores y entrenadores de ambos equipos se dieron la mano en señal del tesoro deportivo, después de dirigieron a las gradas del ala oriente, para tomarse la foto del recuerdo con las autoridades que sancionaron el evento.

Cabe señalar que, en un hecho histórico, la MVZ Diana Perales Botello, distinguida aficionada del futbol americano de la UAT, fue la madrina de ambos equipos y estuvo acompañada por el capitán de Correcaminos Norte, Marcelo Gastón Santos y por su similar de Victoria, Rafael Íñiguez.

De esta manera se vivió una verdadera fiesta deportiva, en la que destaca la hermandad que mostraron los protagonistas del deporte que mayor identidad le ha dado a la UAT, en los últimos años.

Comenta esta noticia!