Prepara INDE programas de apoyo a deportistas destacados

Por: , 20 de junio de 2017, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Después de haber concluido la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017, competencias donde los deportistas dieron su máximo esfuerzo por representar a Tamaulipas, los atletas serán recompensados a través de diferentes apoyos.
Uno de ellos el programa fijo de becas para atletas y deportistas de alto rendimiento, el cual sufrirá una reestructura en el mes de octubre cuando inicie el nuevo ciclo de Olimpiada Nacional.
El Director del Instituto del Deporte Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano, habló de los nuevos programas que se encuentran desarrollando para crear al deportista – estudiante.
“Los atletas Tamaulipecos tendrán oportunidad de acceder a diversos programas que el Instituto del Deporte trabaja actualmente, estamos trabajando apoyos con las Secretaria de
Educación y diferentes instituciones privadas, La Salle es una de ellas aunque esta ciertamente limitado un poco el número de becas”.
Además el INDE trabaja en la Universidad Valle de México, que tiene un programa que beneficia a los atletas de alto rendimiento, en su mayoría seleccionados nacionales.
“El nivel universitario es un reto que ha tenido Tamaulipas desde hace mucho tiempo porque representa la mayor fuga de talentos. Estamos trabajando en eso”.
El apoyo va enfocado también a los niveles básicos, se impulsará un programa especial para detectar el talento en los niños.
“Trabajamos de la mano con educación física, referente a buscar talentos en las primarias donde está el diamante en bruto, se van a desarrollar disciplinas básicas el atletismo, la gimnasia, la natación, son deportes en done puedes observar hacia que otro deporte se puede dirigir el pequeño y que sea realmente un talento que pueda crecer”.
La meta para el próximo año será ingresar al Top Ten en el medallero general, además de que el estado se distinga por generar talentos deportivos que trasciendan.
“El INDE y todos los entrenadores aspiramos a que Tamaulipas sea volteado ver por ser un referente nacional, ese siempre ha sido un primer objetivo. Trabajaremos aspectos técnicos durante este ciclo, para poder entrar al top ten”, finalizó.

Comenta esta noticia!