Prepara FIEP Tamaulipas Foro de Educación Física

Por: , 25 de Junio de 2015, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Victoria, Tamaulipas.- La Federación Internacional de Educación Física (FIEP por sus siglas en francés) con el apoyo del Consejo Mexicano de Educación Física (COMEXEF) preparan el Segundo Foro “El Reto de Educar a través de la Educación Física y el Deporte Escolar en Tamaulipas”.

La exposición que va dirigida al público en general, pero sobre todo a profesores de la clase y entrenadores deportivos, tendrá verificativo el viernes 3 de julio a partir de las 16 horas en el Auditorio de la Escuela Normal de Educadoras “Estefanía Castañeda”.

Entrada gratis.

En reunión celebrada este miércoles en conocido restaurante de la localidad, el Delegado Estatal de la FIEP, Armando Ramírez Aguayo, finiquitó los detalles del Foro, con los actores principales de la ponencia que forma parte de las tareas propias de esta entidad.

José Rubén Alvarado Gracia, calificado ponente de corte internacional, efectuará una ponencia de la realidad  y problemática que guarda la Educación y Activación Física a nivel nacional y estatal, en una entrega de 40 minutos.

Posteriormente y en base a la presentación del Máster, se desarrollará el Foro que tendrá como panel de expertos a los Maestros Juan Torres Sena y Rigoberto García Balderas, de la Asociación de Activación Física y Salud AC, así como la Maestra Martha Edith Peña Barrón, Supervisora.

También estará como invitado el astro del básquetbol profesional, Manuel Raga Navarro, quien abordará el tema desde su peculiar punto de vista.

Paula Elena González Carrizales será la moderadora del panel, que tendrá un espacio de 40 minutos.

“La idea es concientizar a la población general, padres de familia, maestros, estudiantes y entrenadores, de la importancia que hoy en día tiene la Educación y Activación Física como conducto para educar al alumno, dentro y fuera del aula”, comentó Armando Ramírez.

Durante el acto, la FIEP le hará un reconocimiento a los profesores Héctor Vázquez Eguía y Fidencio Soria Medina, por la entrega en su larga carrera como docentes de la materia.

Comenta esta noticia!