Prepara AFAIT inicio de temporada

Por: , 15 de mayo de 2015, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Por Alberto de la Garza

Con la firme intención de seguir promoviendo y apoyando la práctica del futbol americano entre los más pequeños del hogar, la Asociación de Futbol Americano Infantil de Tamaulipas ya prepara su nueva temporada misma que se realizará en Ciudad Victoria y en Tampico al contar hasta el momento con un equipo del sur de la entidad.

Así lo informó el mismo presidente de la asociación, Alejandro Martínez Hernández señalando que hasta el momento han confirmado su participación un total de cinco equipos que son Cadetes, Chargers, Osos, Cóndores y Lagartos de Tampico, aunque aún queda pendiente la respuesta de Gorilas de Tampico.

“Las categorías que participarán son Hormigas para jugadores de 8 y 9 años de edad y que pesen como máximo 50 kilogramos; Ardillas de 10 y 11 años hasta 60 kilogramos, así como también la Pewee de 12 y 13 años hasta 72 kilogramos y nos apegaremos a las reglas que se usan en Monterrey”, fueron las palabras de Martínez en entrevista.

El pasado jueves por la tarde, se llevó a cabo el pesaje oficial de todos y cada uno de los pequeños participantes, esto con el fin de que los representantes de los equipos estén enterados de que se está cumpliendo con las reglas del torneo y los niños entran en sus respectivas categorías.

Por el equipo de Osos como representante estuvo presente Nadia Guevara; por Cóndores, Raymundo Gutiérrez; por Chargers, Javier Landeros; por Cadetes, Edén Reyna y por los Lagartos de Tampico se hizo presente Alfredo Zúñiga para avalar el pesaje correspondiente.

Cabe mencionar que se tiene proyectado iniciar la segunda temporada la próxima semana que constará de dos vueltas y avanzarán los mejores equipos a los playoffs, de donde saldrá el campeón.

Pesaje

Comenta esta noticia!