Pre Mundial de Baloncesto Sub 18 Femenil… ¡Tropezón!

Por: , 17 de agosto de 2012, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

En un aguerrido partido la selección mexicana cayó ante el anfitrión Puerto Rico, en las acciones de la primera jornada de la ronda preliminar del Campeonato Pre Olímpico Sub 18 Femenil, que se celebra en Gurabo, en la llamada isla del encanto.

El encuentro celebrado la tarde-noche de ayer, marcó el inició de las acciones del evento que reparte 4 boletos para el Campeonato Mundial 2013 con sede aún por confirmar.

El combinado nacional, dirigido por el tamaulipeco Pedro Ramos Licón, donde además militan las jugadoras victorenses Narda Salceda, Daniela Soto y Leslie Guerrero, cayó por marcador final de 51 puntos a 48. En el primer cuarto, las acciones finalizaron con solo una canasta de diferencia, 18-16 en favor de las boricuas y así continuaría a lo largo de los 3 períodos siguientes con marcadores de 38-28, 42-38 hasta el final del encuentro con el marcador definitivo en favor de Puerto Rico.

México deberá redoblar esfuerzos en sus siguientes compromisos si desea aspirar a un boleto para el Campeonato Mundial. Esta tarde se medirá ante Brasil que el día de ayer venció a Canadá 56-46, en el otro partido del Grupo B.

En los resultados del Grupo A, Estado Unidos se impuso con facilidad a República Dominicana 99 puntos a 26, mientras que Argentina sumó sus primeras unidades al derrotar a Colombia 56 a 46 en esta primera jornada de la ronda clasificatoria de grupos.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , , ,

Comenta esta noticia!