Por el liderato en la Copa MX

Correcaminos y América se juegan la cima de la Copa MX, en el regreso del Águila al Marte R. Gómez, hoy a las 21:00hrs.

Por: , 14 de agosto de 2012, en la Categoria: Correcaminos, Local
Click para ampliar la imagen

Fue hace 22 años cuando el América piso oficialmente, por última vez, el pasto del Marte R. Gómez. 26 de febrero de 1995, fue la fecha en la que el gran equipo de Leo Benhakker se llevó la victoria de 2 goles por 0 ante Correcaminos.

Un joven Cuauhtémoc Blanco le daba pase de gol al ídolo camerunés Francoise Omam Biyik al minuto 79, más un gol de Luis Roberto Alves Zague al 86, marcaban el juego final de uno de los equipos más grandes de México.

Y es que Correcaminos cayó en el descenso y no ha podido regresar.

Pero el día de hoy la Copa MX brinda la oportunidad de sentirse de Primera División, con un juego oficial ante el equipo más odiado, o más querido, como lo quiera ver, de nuestro futbol mexicano.

El día de hoy Correcaminos se enfrenta por el liderato del grupo 5 a las Águilas del “Piojo” Herrera, con equipo completo o “semi” completo, los azul crema son un rival duro de vencer, que además pone el foco nacional al equipo que enfrenta.

Los de Coapa no han tenido el mejor de los inicios, sumando una derrota y una victoria en la Copa, además de no llevar el mejor paso por la Liga MX, teniendo en su último resultado un empate ante los rojinegros del Atlas 1-1 en el Azteca.

José Luis Sánchez Solá sabe de la importancia de este compromiso y así se lo ha transmitido a sus jugadores que no solo buscan el ascenso, sino también sobresalir en la Copa MX, torneo que permite a los jugadores mostrarse ante equipos de Primera División.

Nicolás Olivera es un Correcaminos que se ha enfundado en esa playera y sabe de la importancia de ganar este juego, así lo ha declarado y espera este juego con ansías.

“Enfrentar al América siempre motiva, hay que estar tranquilos y  estar consiente a lo que jugamos, pero sabemos que esto es de ida y vuelta, este es un torneo decisivo, jugar un torneo de Copa siempre es diferente y hay situaciones distintas”.

El estado anímico que podría dar una victoria ante las Águilas podría ser un ingrediente especial al juego, así lo ve “Nico” Saucedo, quien comenta.

“Si le ganamos al América, nos prendemos en el torneo (Copa), es importante que ganemos, y de esta forma mantenernos en la cima del Grupo 5”.

El uruguayo Pablo Pereira menciona que aunque América es un equipo grande, hay que demostrar lo que Correcaminos pueda hacer, para mantenerse en el liderato de la cima.

“América es un equipo grande que es conocido nacional e internacionalmente, pero el equipo tendrá que demostrar lo nuestro, para que el equipo se mantenga en la cima”.

No cabrá un alma en el “Marte”

El domingo se pusieron a la venta los boletos para el juego y desde temprana hora las largas filas no se hicieron esperar, acabando con el boletaje en un par de horas, el Club ha anunciado que no quedan boletos en ninguna zona, por lo que se espera un lleno espectacular.
 
Máxima seguridad

El estadio “Marte R. Gómez” tendrá máxima seguridad, así lo anunció el Presidente del Club Correcaminos Francisco Filizola González, quien dijo que por la índole del partido, se tendrá más apoyo, y es que se prevé que no vuelva a suceder los problemas que se tuvieron ante Tigres en la presentación de los Naranjas, por lo que se recomienda tomar sus precauciones para arribar al estadio.

Comenta esta noticia!