¡Por Betito!

Por: , 27 de mayo de 2017, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

“Cuando un niño tiene cáncer, todos los miembros de la familia tienen cáncer y hoy quiero agradecer a todos por unirse por Betito”, fueron las palabras con la voz entrecortada de Jaki Hernández Medellin, mamá del pequeño Betito quien a su año y medio de vida, lucha contra el cáncer.

Más de 400 corredores se unieron esta mañana a su pelea contra esta dura enfermedad que afecta a más de 7500 niños del País por año.

Betito estuvo presente desde muy temprano y esperó a que cada uno de los competidores cruzarán la línea de meta.

Ese fue un motivo extra para quienes participaron en este recorrido, ver al pequeño que da una lección de vida, su fortaleza la impregnó a cada uno de los que se sumaron a el y a sus ganas de seguir.

Amigos, familiares, runners y población en general se dieron cita en la salida que se instaló en el 17 Carrera.

El Instituto del Deporte de Tamaulipas brindó el apoyo total y las facilidades para que esta carrera se desarrollara.

Al finalizar la competencia se realizó una rifa de regalos.

Betito lucha contra el cancer; actualmente es atendido en la Ciudad de México, sus padres y familia realizan diversas actividades para costear los gastos que implican su atención médica.

Su diagnóstico es un tumor en el hígado; hepatoblastoma, enfermedad que requiere de quimioterapias, operación y un duro camino de recuperación.

Hoy se corrió por Betito, por ese pequeño que a su corta edad no comprende todo lo que sucede a su alrededor, simplemente entiende sus ganas de darle una batalla y ganarle al cáncer.

Comenta esta noticia!