Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras un año de que el Complejo Deportivo de Playa Miramar fuera inaugurado, aun no se ha podido comprobar el ejercicio de unos 8 millones de pesos que la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) les otorgó.

Lo anterior lo dio a conocer el director de Deportes en Ciudad Madero, Miguel Mendoza, señalando que este inconveniente ha provocado que los proyectos que se tienen trazados, no puedan ser ejecutados.

“Efectivamente este problema fue heredado por la administración pasada, donde no se comprobó lo que CONADE destino para esté Complejo Deportivo de Playa Miramar”, admitió, “nosotros como quiera vamos a ir a hablarlo, ya se están trabajando esas comprobaciones… sobre todos nos está pagando a esta Administración”.

Explicó que para los proyectos contemplados, que incluye el rescate de canchas con pasto sintético y la construcción de techumbres se requieren unos 8.5 millones de pesos.

Expresó que ya se encuentra realizando los trámites correspondientes, para que la queja llegue al Congreso del Estado, a la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado.

Cabe señalar que el complejo deportivo de playa que fue inaugurado en marzo del 2013, tuvo un costo de 11 millones 117 mil pesos aportados por el Estado y la Federación mediante la CONADE.

Dicho Complejo cuenta con 4 mil 579 metros cuadrados de construcción y se ubicará entre los hoteles Maeva y Cara Sol, así como un graderío de concreto para una capacidad de mil 500 espectadores, contará con cancha de futbol y voleibol de playa, módulos sanitarios mixtos, trotapista, área de snack y convivencia familiar.

Congreso desconoce el problema

Por su parte el Presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, Erasmo González Robledo, señaló que hasta el momento este caso es desconocido para el pleno legislativo, por lo que invita a las autoridades a que presente su denuncia de manera formar ante la Auditoría Superior del Estado (ASE).

“La verdad es un tema que desconozco, no ha llegado ninguna queja por parte de las autoridades correspondientes y es por ello que no podemos darle un seguimiento”.

Insistió que es necesario que sea la propia autoridad denuncie las irregularidades de los ex alcaldes, ya que están en todo su derecho.