Plata y bronce en segunda jornada de Atletismo

Por: , 20 de mayo de 2015, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Con dos medallas para Tamaulipas concluyó la segunda jornada del Atletismo Sub 18 y Sub 20 de la Olimpiada Nacional 2015, con sede en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la capital de Nuevo León.

En la prueba de 110 metros con vallas de la categoría Sub 20 Varonil, el velocista victorense Pablo Guadalupe Picasso Pérez se ubicó en el segundo puesto al cruzar la meta en un tiempo de 14 segundos y 23 centésimas, solo detrás de Salvador García de Chihuahua quien con un registro de 13.99 se colgó la presea dorada; la medalla de bronce correspondió a Jorge Burgos de Campeche con 14.25.

El alumno del Profesor Juan Humberto del Toro Elizondo declaró sentirse muy satisfecho con el resultado obtenido esta mañana “Es mi primera participación en la categoría Sub 20, el año pasado en Xalapa me quedé con la medalla de bronce pero en la Sub 18. El programa de entrenamiento es diferente debido a que la valla pasa de tener una altura de 91 a 99 centímetros, pero durante todo el año me estuve preparando en el Polideportivo Victoria.” El alumno del CBtis 119 ha sido parte de la selección nacional juvenil y desea regresar a ese puesto; “cuento con todo el apoyo de mi familia, en especial de mis padres, Pablo Picasso Mejía y Elvia Pérez Hernández”, finalizó.

Por su parte, Humberto Navarro Hernández, originario de Reynosa, finalizó en el tercer lugar nacional de la prueba de Salto de Altura de la categoría Sub 18 Varonil, al concluir su participación con un salto de 1 metros y 95 centímetros suficiente para quedarse con la medalla de bronce. El primer lugar de esta especialidad fue para el representante de la ciudad de México. Roberto Vilchis con marca de 2.08 metros y la plata para Antonio Villegas de Jalisco con el mismo registro del tamaulipeco pero en menor número de intentos.

El alumno del Profesor Carlos Olvera de apenas 17 años, obtiene una presea en la Olimpiada Nacional por primera vez; “Este es mi segunda participación en Olimpiada pero es la primera ocasión que gano medalla. Entreno desde que estoy en la primeria pero este año me preparé con muchas ganas para llegar hasta aquí. Actualmente estudio en el CBtis 7 y combino mis estudios con mis entrenamientos en la Unidad Deportiva de Alto Rendimiento de Reynosa”, concluyó.

El día de hoy se realizará la penúltima jornada de actividades del Atletismo, entre lo más destacado para los tamaulipecos, se encuentra la participación Dania Aguillón en la eliminatoria de los 200 metros planos.

 

Comenta esta noticia!