Plata y Bronce en el Triatlón

Por: , 15 de Mayo de 2017, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria.- Con dos preseas para Tamaulipas dio inicio el Triatlón de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017 con sede en Monterrey, Nuevo León. Los victorenses Daniel Abraham Morón Rodríguez y César Humberto Mancilla González lograron subir al podio en sus respectivas categorías dentro de la especialidad Sprint.

En la categoría 18-19 años correspondiente a Nacional Juvenil, Abraham Morón se colgó la medalla de plata al registrar un tiempo total de 55 minutos y 29 segundos producto de sus parciales: 0:09:05 en nado, 0:27:54 en ciclismo y 0:17:18 en carrera. La medalla de oro de esta categoría fue para Alberto Rodríguez de Jalisco con registro de 00:55:01 y el bronce para Eduardo Castellanos de Chihuahua con tiempo de 00:56:06.

Después de su competencia, el seleccionado nacional mexicano señaló: “la prueba fue muy dura y el nivel muy alto, también el clima fue factor durante la competencia con mucho calor y humedad, pero estoy contento con el resultado, la medalla se la dedico a mi familia, que siempre ha estado ahí para atender mis necesidades”.

“Tengo dos años entrenando en el Centro Nacional de Alto Rendimiento donde llevo una entrenamiento muy controlado y especializado, después de este evento tengo otro nacional en puerta, todo de cara al Campeonato Panamericano de Canadá que se celebrará el mes de julio, donde representaré a México”, finalizó.

Por su parte, César Mancilla se quedó con la medalla de bronce en la categoría 16-17 años de Olimpiada Nacional, también en la especialidad de Triatlón Sprint con tiempo final de 56 minutos y 50 segundos. El alumno del profesor Alejandro Cabrera registró tiempo de 0:09:49 en nado; 0:29:00 en ciclismo y 0:16:50 en carrera. La presea de oro fue para Raúl Ruiz de Sonora con marca de 00:56:09 y la plata para Hegel Maldonado de Jalisco con 00:56:38.

De su experiencia en este evento comentó: “Lo más difícil fue la natación ya que había competidores de mayor edad en el grupo, sin embargo me concentré en no quedar muy atrás de los punteros, sabía que podía recuperarme en la prueba de ciclismo y así sucedió, conseguí pasarlos y al final cerré fuerte en la carrera”.

Asimismo declaró que esta es su quinta participación en Olimpiada Nacional, tres de ellas en triatlón donde siempre ha conseguido ganar una presea, también ha competido en ciclismo y atletismo, finalizó el alumno del Cbtis 24.

Ambos atletas debieron realizar 300 metros a nado, 6 kilómetros de bicicleta y kilómetro y medio de carrera a lo largo del circuito implementado en el Parque Fundidora y Paseo Santa Lucía de la capital de Nuevo León.

El día de mañana se llevarán a cabo las pruebas de Relevos donde los tamaulipecos buscarán regresar al podio de los ganadores.

Comenta esta noticia!