Plata y Bronce en Canotaje

Por: , 25 de mayo de 2017, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

 

Ciudad Victoria.- Con dos preseas para Tamaulipas concluyó la primera jornada de pruebas finales del Canotaje dentro de la Olimpiada Nacional 2017 que se lleva a cabo en la Presa La Boca del municipio de Santiago, Nuevo León.

En la categoría 16-17 años varonil, la pareja formada por los tampiqueños Jako José Menzildjian Guzmán y Bruno Portilla Hinojosa se llevaron la medalla de plata en la prueba de Kayac de 2 plazas, en la distancia de 1,000 metros. Los alumnos del profesor Alexandru Popa cruzaron la meta con un tiempo de 3 minutos, 50 segundos y 60 centésimas. La medalla de oro de esta especialidad correspondió a la representación de Jalisco con registro de 3.39:99 y el bronce para Nuevo León con tiempo 3:51.38.

Al finalizar su participación Jako Menzildjian señaló sentirse muy cansado después de la agotadora prueba pero también muy feliz: “Los otros estados vienen muy fuertes pero con buen entrenamiento todo el año y muchas ganas, sí se puede”. Su compañero de equipo, Bruno Portilla, agregó: “Valió la pena todo el trabajo que hicimos durante el año y ponerle el cien por ciento de esfuerzo desde el inicio de la carrera”.

Por su parte, los también originarios de Tampico, Fernando Díaz Morales y Daniel Morán Rodríguez se quedaron con la medalla de bronce en la categoría 14-15 años varonil en la prueba de K-2, 1000 metros. La dupla dirigida por el entrenador de origen rumaro Ionel Letcae, detuvo el cronómetro en 3 minutos, 44 segundos y 22 centésimas, solo detrás de las parejas de Baja California y Jalisco que con marcas de 3:34.26 y 3:43.72 se quedaron con el oro y la plata.

El día de mañana concluye la actividad de esta disciplina.

Comenta esta noticia!