Plata para Vanesa en Nacional Juvenil

Por: , 11 de julio de 2016, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

La juvenil tamaulipeca Vanesa María Infante Galván acaparó medalla de Plata en el evento de Sable Femenil dentro del Primer Campeonato Nacional Juvenil (18 – 20 años de edad) al caer ante la olímpica de Río2016 Tania Arrayales por 15 – 7 quien se adjudicó la de Oro en un duelo muy disputado de principio a fin.

Infante Galván avanzó por “bye” en la Tabla de 16 participantes por su destacada posición en el ranking. Ya instalada en la ronda de 8, derrotó a la anfitriona de esta justa Samantha Fernández por 15 – 4, clasificando a la etapa semifinalista.

En esa instancia, la brillante alumna del “profe” William Arzola Rodríguez, pasó sobre Verónica Anilú Valencia (Yucatán) con mucha claridad al son de 15 puntos contra 3 y avanzar a la Gran Final de Sable Femenil en este candente y emotivo Campeonato Nacional de Esgrima que se desarrolla en el Auditorio  de Mexicali, Baja California.

Los aficionados esperaban con ansias esta Gran Final de Sable Femenil ya que estaban frente a frente dos de las mejores de México a nivel internacional.

Tania Arrayales impuso condiciones dada su experiencia y motivada porque estará participando en Río2016, derrotó en gran y emotiva lid a la tamaulipeca Vanesa María Infante Galván por guarismos de 15-7.

La medalla de bronce fue para Anilú Valencia y Claudia Miranda, ambas de Yucatán.

Justo es mencionar que la actividad de las categorías de Olimpiada Nacional 2016, dará inicio este martes 12 de julio en esta misma sede.

EN EL PODIO (2)

Comenta esta noticia!