La Asociación de Frontón Estatal manifestó su inconformidad de que las canchas sean eliminadas por un supuesto proyecto de remodelación.

A través de un mensaje en lonas colocadas en los espacios definidos para este deporte de la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines los deportistas se pronunciaron en contra de que se les quite este espacio que tienen más de 40 años en uso.

De acuerdo a los usuarios existe un proyecto en el que ambas canchas desaparecerían y que se encuentra en un 80 por ciento de aprobación, por lo que se organizaron para pedir no se elimine su lugar de entrenamiento.

El Presidente de la Asociación Estatal de Frontenis Abacu Muñoz Govea, dijo no estar en contra de nuevos proyectos pero sí de que se les deje sin lugar para practicar frontón.

“Estamos aquí para apoyar a nuestros compañeros porque el día seis de septiembre salió una convocatoria para hacer una licitación con la idea de manejar algunos cambios en la Unidad Deportiva (Adolfo Ruiz Cortines) y realmente nosotros no estamos en contra de los cambios ni de los proyectos nuevos, estamos en contra de que nos tiren o nos demuelen la cancha de Frontón que es la que ha dado bastantes satisfacciones a Ciudad Victoria y nos permite practicar nuestro deporte favorito”.

Dijo además que estarían de acuerdo en que se eliminarán siempre y cuando previo a esto les construyeran unas nuevas para no quedarse sin espacio donde practicar.

“Habría que manejar las condiciones y hacérselas llegar directamente al gobierno, lo que nosotros pretendemos realmente no es entorpecer la función del gobierno, sino queremos cuidar las condiciones de nuestro deporte, tratando de que no se nos destruya y que no se nos quite el paso que llevamos porque nosotros realmente hemos sido dos veces líderes en el medallero deportivo”.

La protesta estuvo apoyada por el dirigente de la Liga Municipal de Frontenis, José Antonio Alfaro Rodríguez y el director del deporte municipal Alejandro Soto Díaz Bonilla.

La lona cita textualmente “La Asociación de frontenis, los tenistas y público en general nos oponemos a la destrucción de nuestras canchas en esta Unidad Deportiva”.