Piden modificar la Ley de Cultura Física y de Deporte

Por: , 02 de marzo de 2018, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El diputado priista, Mario Antonio Tapia Fernández, presentó una iniciativa para modificar la Ley de Cultura Física y Deporte de Tamaulipas, donde se busca darles una beca educativa, seguro de vida y mejor atención a los deportistas que representan al Estado.

“Se presentó el presente proyecto de decreto, de los cuales se reforman los párrafos 2 y 3 del artículo 53 de la Ley de Cultura Física y de Deporte, con objeto que los deportistas dentro del sistema reciban una beca educativa y una atención medica durante el tiempo que permanezcan en el sistema y un año natural después, de las cuales las autoridades municipales y estatales deberán de promover los mecanismos con las instituciones públicas y privadas que integren los sectores educativos y de salud”.

Cabe señalar que dicha Ley fue aprobada en el 2014, donde los párrafos 2 y 3 del artículo 53 del capítulo VII estipulan:

2. Los deportistas integrantes del Sistema, tendrán derecho a recibir atención médica. Para tal efecto, las autoridades Estatales y Municipales promoverán los mecanismos de concertación con las instituciones públicas o privadas que integren el sector salud.

3. Los deportistas y los entrenadores que integren el padrón de deportistas de alto rendimiento dentro del Registro Estatal del Deporte, así como aquellos considerados como talentos deportivos que integren preselecciones y selecciones nacionales, deberán contar con un seguro de vida y gastos médicos que proporcionará el Instituto. El procedimiento correspondiente quedará establecido en el reglamento de la presente ley.

En este mismo tema Tapia Fernández, detalló que se busca que el deportista y entrenador de alto Rendimiento cuenten con mejores servicios de salud, por lo que se le propone que el Instituto del Deporte de Tamaulipas (INDE) les proporcione un seguro de vida; así como gastos médicos, que tengan una cobertura de 6 meses posteriores contados de que dejen de ser parte del padrón.

Comenta esta noticia!